Generación NIMI: Nimileurista ni empleado

Nimileurista ni empleado. Generación NIMI es el término para una generación especialmente castigada por la crisis que tiene salarios que no alcanzan los 1000 euros o, peor aún, el sistema no los integra con ningún tipo de nuevo empleo.

Generación NIMI: Nimileurista ni empleado 1

Mucho de ellos, con titulación y sobrecualificación optan por eliminarla  de sus currículos para así poder acceder a cualquier tipo de oferta de empleo de la que son descartados por tener demasiada cualificación:

Hace dos años, en plena crisis, dejé mi trabajo en un estudio de fotografía para terminar la carrera de Comunicación Audiovisual. Era un trabajo estable, contrato indefinido, buen ambiente, aprendía fotografía, la clientela me tenía ya cariño y tenía un buen jefe, pero necesitaba terminar las cuatro asignaturas que me quedaban y dar el salto de Málaga a Madrid, para seguir formándome y encontrar un trabajo “más de lo mio”. Un máster sobre estudios de cine español era lo perfecto para venirme y poder encontrar unas prácticas en la bolsa de la universidad.

Sigue leyendo la historia completa del testimonio que decidió eliminar su carrera, su máster, sus exposiciones y su experiencia laboral para poder optar a un trabajo por debajo de sus pretensiones iniciales y así entrar en el mercado laboral.

Enlaces | El País y Finanzzas


Deja un comentario

Nuevo
Juego de ajedrez de madera magnético Juegos de tablero de ajedrez de caoba con 2 cajones extraíbles, 2 extra Queens extra para regalos del día del niño ajedrez internacional,Juego de ajedrez media
  • El aprendizaje del ajedrez ya no es aburrido, sino lleno de diversión e interés. Es una excelente manera de ejercitar el pensamiento, la capacidad de aprendizaje y el desarrollo intelectual. Es el regalo más popular para los amantes del ajedrez.
Nuevo
Juguetes de Juego de Ajedrez de Madera de Pingüino: 1 Set Mano Ojo Coordinación Motor Skills Board Juego Memoria Playings Interactivos
  • Este juguete de juego de entrenamiento de memoria ayuda a entrenar las manos y la coordinación del cerebro, desarrollar la inteligencia.

Comparto cada día contenidos de Ajedrez, Negocios Digitales, Empleo y Trámites Online desde el año 2006.

Te ayudo a construir tu repertorio de aperturas de ajedrez o impulsar tu negocio con las mejores estrategias y tácticas de Marketing Digital.

¿HABLAMOS?