Los 7 Mejores Recursos para Formarnos en Marketing Digital

Hemos adoptado el marketing como una parte fundamental del crecimiento de un negocio, y su correcta aplicación requiere de preparación y estudio. Esta es una práctica que está en constante dinamismo, y las mentes más inquietas siempre están en busca de recursos para formarse en marketing para actualizarse y estar al día de su evolución.

formacion marketing digital

Cualquier conocimiento adicional que pueda aportarnos resultados efectivos es una victoria. Es por esto que, después de indagar un poco en Internet, te compartiremos datos importantes sobre cuáles son los recursos más esenciales si quieres mejorar tu formación en el marketing.

Puede que estés en busca de aplicar estos conocimientos a tu propio negocio, o estés en busca de emprender un nuevo proyecto. Sea cual sea el contexto en el que te encuentres, te invitamos a conocer estas recomendaciones que serán de gran ayuda para evidenciar mejoras en el posicionamiento de tu marca o empresa.

Podcasts

No todos tenemos tiempo para dedicar horas a leer libros sobre marketing, por lo que, una buena estrategia para aprender sobre el sector es el acceso a podcasts online. Existen muchas plataformas como iTunes o iVoox que nos permiten acceder a mucho contenido gratuito.

La ventaja más destacable de este formato de recurso es que podemos acceder a el mientras salimos a correr, en el coche mientras vamos a la oficina o en un momento libre que tengamos durante nuestra ajetreada rutina del día a día.

Desde la perspectiva de expertos en la materia, podemos aprender rápidamente sobre nuevas tendencias, herramientas y recomendaciones. Requerirá un poco de tiempo encontrar el podcast indicado, pero una vez lo encuentres, es un recurso valioso al que puedes recurrir las veces que quieras.

Libros Electrónicos

Es imposible cuantificar la cantidad de ebooks disponibles en la red que nos permitirán conocer más acerca del sector del marketing. Ante la amplitud del marketing, podemos encontrar libros especializados que nos provean datos para desarrollar planes de marketing, campañas o abordaje de las tendencias más importantes durante un periodo específico.

Los ebooks representan una ventaja tremenda, ya que los podemos llevar en nuestro móvil o tablet y consultarlos en cualquier momento. No necesitamos una biblioteca repleta de libros en casa, y existen muchas plataformas gratuitas en las que podemos descargarlos; o podemos comprarlos por precios bastante económicos si evaluamos el gran nivel de potencial que podemos obtener de este recurso.

Foros online

Las dudas sobre un tema en particular vinculado al marketing son cada vez más comunes, y una de las formas más eficientes que tienes de resolver estas interrogantes es a través de los foros online. En este tipo de plataformas no debemos tomar todo al pie de la letra si no cuentan con referencias o soporte de dónde proviene la información.

Es decir, puede ser válido encontrar recomendaciones de otros miembros de la comunidad que dominan el tema a la perfección, pero antes de aplicar cualquier estrategia o recomendación, lo ideal es buscar las bases de estos tips. Por ejemplo, si deseas hacer una campaña de Amazon Advertising, posiblemente encuentres muchos datos de interés en los foros, pero siempre intenta profundizar en la proveniencia de la información.

Seminarios en línea

Aunque la formación a distancia se ha venido estableciendo como una modalidad bastante valiosa, desde el 2020 las plataformas han optimizado aún más la calidad de sus servicios. Es posible acudir a seminarios online con certificaciones oficiales que dan respaldo a los conocimientos que hemos adquirido.

Sin necesidad de salir de casa, existen muchas alternativas disponibles actualmente y con especializaciones puntuales en SEO, SEM o Google Ads. Aunque muchos de estos seminarios son de pago, si indagamos un poco podemos acceder a algunas alternativas gratuitas de gran reputación.

Cursos online

No debemos confundir un seminario con un curso, ya que, la metodología y el abordaje de la información se lleva a cabo desde diferentes perspectivas. Un seminario puede durar 1 hora, mientras que un curso es una sesión mucho más extensa en la que se divide el programa de estudio en diferentes etapas.

Los cursos online disponen de plazas limitadas, y si accedemos a este recurso, es necesario comprobar la validez de la certificación que proveen. Por ejemplo, podemos realizar un curso de video marketing o especializarnos en Growth Hacking, lo que se traduce como mejores ventas para nuestro negocio.

Blogs especializados

A diario se incrementa la oferta de blogs en línea que se especializan en temas de marketing. Una búsqueda rápida en la red puede direccionar hacia portales bastante útiles que comparten información fiable y respaldada.

En caso de acudir a este recurso, debemos asegurarnos de que se trate de información actualizada. Tomemos en cuenta que los conceptos y aplicaciones de las estrategias suelen variar con el tiempo. Un blog que constantemente actualiza sus entradas y comparte contenido fresco y verídico, es una fuente en la que podemos confiar sin dudar.

Comunidades en social media

Las redes sociales pueden ser una excelente puerta de entrada al conocimiento. Formar parte de comunidades especializadas en marketing en plataformas como Facebook o Reddit, pueden facilitarnos el acceso a recomendaciones e información de valor.

Estas comunidades se van haciendo cada vez más grandes y van ganando valor con los aportes que son compartidos por cada uno de los miembros. Puedes unirte de manera gratuita y valorar si realmente has sido capaz de encontrar las oportunidades para poder aprender a través de estas comunidades online.

En resumen

En la actualidad hay más información que nunca, y la accesibilidad a la misma es mucho más simple. Esto puede ser una ventaja o no, según desde donde se analice. Ante tantos datos, resulta fácil perdernos entre tantas posibilidades, por lo que debemos saber organizar y filtrar las fuentes que consultamos.

Algunas de las ventajas que provee el acceso a los recursos de marketing en línea son:

  • Permiten profundizar en conocimientos de manera más detallada.
  • Ahorramos mucho tiempo al acceder a información sintetizada y directa.
  • Hay una gran versatilidad en precios y opciones económicas en los recursos.
  • Con dedicación, se puede aprender sobre cualquier ámbito del marketing.

 


Deja un comentario

Nuevo
Juego de ajedrez de madera magnético Juegos de tablero de ajedrez de caoba con 2 cajones extraíbles, 2 extra Queens extra para regalos del día del niño ajedrez internacional,Juego de ajedrez media
  • El aprendizaje del ajedrez ya no es aburrido, sino lleno de diversión e interés. Es una excelente manera de ejercitar el pensamiento, la capacidad de aprendizaje y el desarrollo intelectual. Es el regalo más popular para los amantes del ajedrez.
Nuevo
Juguetes de Juego de Ajedrez de Madera de Pingüino: 1 Set Mano Ojo Coordinación Motor Skills Board Juego Memoria Playings Interactivos
  • Este juguete de juego de entrenamiento de memoria ayuda a entrenar las manos y la coordinación del cerebro, desarrollar la inteligencia.

Comparto cada día contenidos de Ajedrez, Negocios Digitales, Empleo y Trámites Online desde el año 2006.

Te ayudo a construir tu repertorio de aperturas de ajedrez o impulsar tu negocio con las mejores estrategias y tácticas de Marketing Digital.

¿HABLAMOS?