Escapada a Bilbao

En esta época del año, Bilbao solía convertirse en la meca de los turistas europeos que querían huir de su país y broncearse, o también algunos aficionados al fútbol estaban posponiendo sus vacaciones hasta que empezara la Eurocopa de Fútbol. Sin embargo, debido a la situación actual y las restricciones existentes, la ciudad se ha convertido en un lugar ideal para planear una escapada a Bilbao tanto por su encanto como por su ubicación.

Bilbao es una ciudad excepcional y su principal punto fuerte es que ofrece una puerta de entrada fácil al resto del país, con acceso a muchas atracciones en los alrededores y por toda la costa del denominado Golfo de Vizcaya.

Escapada a Bilbao

En cierta manera, Bilbao está experimentando un programa de revitalización que comenzó con la apertura del encantador Museo Guggenheim en 1997, y los visitantes pueden disfrutar de muy buenos restaurantes, bares, tiendas o pequeños comercios y muchos lugares pintorescos. La regeneración de la ciudad continuó con la adquisición de su sistema de metro y una terminal de aeropuerto que, junto con las instalaciones portuarias, contribuyen a convertirla en un centro de actividad económico internacional. Además del Guggenheim, los amantes del arte pueden visitar el Museo de Bellas Artes en la Plaza Museo, que alberga fantásticas obras de los siglos XII al XX de Francis Bacon, Picasso, Gauguin, El Greco, Goya y Velázquez.

Cómo Viajar

Para llegar a la ciudad, muchos visitantes procedentes de diferentes destinos optan por volar a Bilbao con muchísimas aerolíneas que operan a nivel nacional y internacional o utilizar los operadores de vuelos regulares baratos y comenzar sus vacaciones en el País Vasco con un golpe de avión. También tienes muy fácil acceso por carretera y autopista. En definitiva, puedes tomar un avión en el aeropuerto más cercano y aterrizar en Bilbao en pocas horas desde cualquier ciudad Española o Europea.

Independientemente de cómo decidas viajar y de si deseas un viaje cultural o vida de ocio o bien realizar unas compras, seguro que tendrás una experiencia vacacional para recordar durante mucho tiempo.

Museo Guggenheim de Bilbao

El Museo Guggenheim de Bilbao fue construido en 1997 por Frank Gehry, un arquitecto canadiense/americano ganador del Premio Pritzker. Frank Gehry es muy conocido por su arquitectura moderna, gran parte de la cual parece desafiar la lógica con sus curvas sorprendentes.

El diseño del Guggenheim se realizó por ordenador debido a la complejidad matemática de cada curva. El parecido del museo con un barco fue especialmente diseñado debido al estatus portuario que tiene la ciudad de Bilbao. Si se observan detenidamente las paredes de cristal, se verá que parecen las escamas de un pez, y este diseño de pez, que se encuentra en gran parte de la obra de Gehry, se lleva a cabo en toda la estructura.

¿Dónde pasamos la noche?

A todas luces, podemos asegurar que tenemos muchas opciones para pasarlo realmente bien durante un día en la ciudad pero si queremos apurar nuestra estancia es conveniente quedarse unos días en Bilbao y disfrutar a tope de la ciudad.

No muy lejos de esta impresionante estructura como es el Guggenheim, siempre a orillas de la ría, se encuentran los Apartamentos Líbere Bilbao Museo una opción más que razonable para alojarte durante los días de tu escapada en Bilbao. Estos apartamentos están situados a tan solo 20 metros con muy fácil acceso desde la autopista y cuentan estudios y apartamentos cómodos y muy bien equipados con materiales de primera calidad lo que los convierte en la opción perfecta para alojarse durante su visita a Bilbao.


Deja un comentario

Comparto cada día contenidos de Ajedrez, Negocios Digitales, Empleo y Trámites Online desde el año 2006.

Te ayudo a construir tu repertorio de aperturas de ajedrez o impulsar tu negocio con las mejores estrategias y tácticas de Marketing Digital.

¿HABLAMOS?