★ Cómo Limpiar la Funda de tu Teléfono Móvil ★ Dejemos una cosa clara: tu teléfono está muy guarro. Lleva 10 veces más gérmenes que el asiento de un inodoro, así que no esperes que la funda de tu teléfono esté más limpia. Con la temporada de gripe en pleno apogeo y la propagación del nuevo coronavirus, es mejor tomar precauciones que caer presa de la enfermedad.

clean smartphone case

Así que por favor, limpia ya tu maldita funda de teléfono.

Si buscas una limpieza básica, Apple tiene una guía de limpieza para sus fundas. Pero si necesitas algo más robusto, te tenemos. Así es como puedes desinfectar esa desagradable funda amarilla que te mira fijamente cada vez que miras tu teléfono.

Cómo Limpiar Fundas de Plástico Para Móviles

Los gérmenes viven aquí.
El plástico es relativamente duradero en comparación con otros materiales de cajas de teléfonos inteligentes, por lo que sobrevivirá a soluciones de limpieza más duras y eficaces, como la lejía. Sin embargo, si te sientes incómodo trabajando con eso, no dudes en usar jabón para platos. (Para un método sin blanqueador, sigue las instrucciones de los estuches de goma y silicona).

Lo que necesitas:

  • Blanqueador de cloro.
  • Agua.
  • Esponja, tela y/o cepillo de dientes.
  • Guantes para lavar platos.

Cómo limpiar funda de plástico:

La lejía puede irritar la piel y los pulmones, así que ponte guantes para lavar platos y abre las ventanas para una buena ventilación así que es aconsejable lavarse bien las manos antes de proceder a la limpieza.

Mezcle una cucharada de lejía por cada taza de agua que tenga. Eso es una parte de lejía por 16 partes de agua, si quieres hacerlo en mayores cantidades. Para evitar lesiones, tenga cuidado de no salpicar los líquidos.

Remoje completamente su maleta en la solución durante 5 a 10 minutos. Si su maleta tiene una mancha persistente, siéntase libre de empaparla un poco más o hasta que la mancha desaparezca.

Frote bien su maletín con una esponja o un paño para deshacerse de cualquier suciedad o mancha. Use un cepillo de dientes para llegar a los lugares difíciles de alcanzar.

Enjuague su maleta a fondo para eliminar la solución de blanqueo. Séquelo con una toalla (de papel) y déjelo secar al aire durante media hora antes de volver a colocarlo en su teléfono.

Cuidados posteriores: Limpie su maletín con una toallita desinfectante semanalmente y repita esta rutina una vez al mes.

Cómo Limpiar Fundas de Goma y Silicona

No importa lo bonito que sea la funda de tu móvil, sigue cubierta de bacterias.

El caucho y la silicona son un poco más delicados que el plástico, así que tendrás que usar una solución de limpieza más suave. Pero eso también significa que no podrás sacar toda la suciedad en un solo intento. En cualquier caso, empieza usando una solución de jabón para platos, y si las manchas y el amarillamiento persisten, prueba con bicarbonato de sodio después.

Lo que necesitas para limpiar:

  • Jabón para platos
  • Agua
  • Esponja, tela y/o cepillo de dientes
  • Bicarbonato de sodio (opcional)

Cómo limpiar funda de silicona:

Añade una cantidad moderada de detergente para platos a un tazón o un cubo de agua caliente y mézclalo bien. ¿Cuánto jabón? Use su mejor juicio.

Sumerja una esponja o un paño en la solución y úsela para fregar su caso. Use un cepillo de dientes para llegar a cada rincón.

Opcional: Si las manchas y la suciedad no se han levantado ya después del último paso, espolvoree un poco de bicarbonato de sodio sobre ellas y frote con un cepillo de dientes mojado. Para manchas grandes, mezclar una parte de agua caliente con tres partes de bicarbonato de sodio para formar una pasta. Aplíquela en las zonas afectadas, déjela reposar durante unos 5 minutos y luego frótela.

Enjuague bien su estuche hasta que esté libre de jabón y/o bicarbonato de sodio. Séquelo con una toalla (de papel) y déjelo secar al aire durante media hora antes de volver a ponerlo en su teléfono.

Nota: No hierva su estuche de silicona ni lo ponga en el lavavajillas, como podría hacerlo con los utensilios de cocina de silicona. Podría encoger la funda.

Cuidados posteriores: Limpie su estuche con una toallita desinfectante semanalmente y repita esta rutina una vez al mes.

Limpiar Fundas de de Madera Para Móviles y Celular

Tu caja de madera necesitará un poco de cariño.

El líquido puede causar que algunas maderas y acabados de madera se contraigan o se expandan. Pero esta solución de vinagre es generalmente segura para usar en todos los tipos de madera y acabados – sólo asegúrese de no empapar su maleta con ella.

Lo que necesitas:

  • Agua
  • Vinagre
  • Jabón de cocina (opcional)
  • Botella de spray
  • Tela

Cómo limpiarla:

Llena una botella de spray con dos partes de agua y una de vinagre, y mézclalo bien. No dude en añadir unas gotas de detergente para platos a la solución si siente que las manchas de su caja requieren un limpiador con un poco más de fuerza.

Rocíe la solución en la caja y límpiela con un paño húmedo. Una vez más, ten cuidado de no mojar tu maleta con la solución.

Límpiela de nuevo con una toalla de papel o un paño seco para eliminar el exceso de humedad.

Cuidados posteriores: Esta solución funciona como un limpiador de madera de uso diario. Guarde lo que le quede de la solución y repita esta rutina semanalmente.

Limpiar Fundas de Cuero para Móviles

El cuero es el copo de nieve de todos estos materiales de las fundas de teléfono. Es sensible al aceite, a los materiales teñidos, al maquillaje, a la luz del sol, al calor y a la humedad. Una vez que se mancha, no hay una forma ideal de tratarla. Es mejor usar un limpiador de cuero y seguir las instrucciones, pero esto también funciona como una alternativa más barata. Sólo ten en cuenta que el cuero puede cambiar ligeramente.

Inteligencia Artificial: Cómo la Inteligencia Artificial nos hace mejores y más productivos
Guillermo Baches desentraña la Inteligencia Artificial, mostrando su impacto en diversas industrias y la importancia de dirigir su evolución éticamente hacia un futuro beneficioso para todos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *