Como Cocinar Bogavante

En estas fechas señaladas no hay nada como el bogavante para una buena cena familiar. Cómo cocinar bogavante para impresionar a tus invitados es una tarea fácil aunque tiene sus secretos para un mejor elaboración.

bogavante

Castellano: Bogavante
Nombre Científico: Homarus gammarus
English: European Lobster
Français: Howard Européen
Galego: Lumbrigante
Euskera: Abakandoa
Catalá: Llamàntol

HABITAT / CRECIMIENTO / MORFOLOGIA

Detrás de los ojos tiene dos espinas y en las patas delanteras posee dos grandes pinzas; una afilada y grande que usa para cortar y aplastar, mientras que la otra dentada es con la que tritura los alimentos.

En la cabeza tienen dos pares de antenas y su cola tiene forma de abanico, pudiendo llegar hasta los 50 cm de longitud. Vive en zonas de rocas poco profundas, refugiándose en los huecos que realiza en la arena. Allí, se alimenta de pequeños peces que suele capturar por las noches. Su lento crecimiento es por mudas de su caparazón, llegando a vivir hasta 50 años.

TIPOS / CLASES PARECIDAS / DIFERENCIACION

Además del gallego, podemos encontrar el bogavante británico y el canadiense. Con el británico existen pocas diferencias, pero con el canadiense presenta de vivo un color más rojizo en el caparazón, y no tiene las coloraciones azules.
FORMAS DE MARISQUEO

Los hábitos nocturnos del bogavante son aprovechados por los pescadores, que colocan sus nasas en los fondos rocosos para apresarlos.

FORMAS DE COMERCIALIZACION

La forma más normal de comercialización es vivo o cocido en fresco, aunque también lo podemos encontrar congelado.

CÓMO COCINAR BOGAVANTE

Cuando se cuece, el bogavante pierde todos los pigmentos menos el que le da el color rojizo, siendo en este caso más intenso el europeo que el americano.

La forma de preparación más habitual es cocido o a la plancha y aderezado con varias salsas.


Deja un comentario

Nuevo
Juego de ajedrez de madera magnético Juegos de tablero de ajedrez de caoba con 2 cajones extraíbles, 2 extra Queens extra para regalos del día del niño ajedrez internacional,Juego de ajedrez media
  • El aprendizaje del ajedrez ya no es aburrido, sino lleno de diversión e interés. Es una excelente manera de ejercitar el pensamiento, la capacidad de aprendizaje y el desarrollo intelectual. Es el regalo más popular para los amantes del ajedrez.
Nuevo
Juguetes de Juego de Ajedrez de Madera de Pingüino: 1 Set Mano Ojo Coordinación Motor Skills Board Juego Memoria Playings Interactivos
  • Este juguete de juego de entrenamiento de memoria ayuda a entrenar las manos y la coordinación del cerebro, desarrollar la inteligencia.

Comparto cada día contenidos de Ajedrez, Negocios Digitales, Empleo y Trámites Online desde el año 2006.

Te ayudo a construir tu repertorio de aperturas de ajedrez o impulsar tu negocio con las mejores estrategias y tácticas de Marketing Digital.

¿HABLAMOS?