Cat@Salut La Meva Salut: Cómo Obtener Contraseña de Usuario

El nuevo Cat@Salut La Meva Salut es un espacio digital personal, de consulta y de relación, que permite a la ciudadanía disponer de su información personal de salud y de otros servicios en línea para hacer trámites, consultas y cuidar de su salud a través del sitio web salut.gencat.cat

#1: Servicios del Cat@Salut

Cat@Salut La Meva Salut incluye la información que se ha generado por la atención sanitaria prestada en alguno de los centros asistenciales públicos, tales como:

  • El plan de medicación vigente de la receta electrónica.
  • Las vacunas administradas.
  • Los diagnósticos.
  • Los informes clínicos y los resultados de las pruebas.
  • Las exploraciones complementarias.

Esta información debe ser publicada por los centros para que los pacientes puedan visualizar y consultar a través de Cat@Salut La Meva Salut.

Para garantizar la confidencialidad y la seguridad en la accesibilidad a los datos, sólo tienen acceso las personas mayores de edad que dispongan de la tarjeta sanitaria individual (TSI) y de algún sistema de identificación personal unívoca de su identidad.

#2: Cómo Obtener la Contraseña de Usuario en Cat@Salut

Para darse de alta en el sistema es necesario dirigirse personalmente y con la documentación de identidad para pedir la alta y obtener la contraseña.

Una vez hecha la solicitud en el CAP se recibirá un correo electrónico con una dirección temporal para registrarse y un código PIN a través de mensaje SMS para finalizar el registro.

Importante: Si pasados 4 días de la solicitud de alta no se ha finalizado el registro, los códigos recibidos serán inválidos.

#3: En fase de Evolución

Cat@Salut La Meva Salut está en fase de evolución. Los centros que forman parte del sistema sanitario integral de utilización pública de Cataluña (SISCAT) están introduciendo los datos y la información de manera progresiva. En consecuencia, es posible que no encuentra disponibles todos los datos de su historial clínico, dado que se irán incorporando a medida que sean facilitados por los centros.

#4: Mi experiencia con Cat@Salut

Hoy mismo me he registrado al sistema puesto que quería comprobar a que hora tenía una visita asignada desde hace meses. Me he ido a registrar online pero no he podido puesto que se requiere presencia física para darse de alta. De esta manera, me ha sorprendido tener que hacer la solicitud de forma física en el centro médico, pero parece que es la mejor manera de garantizar que es la persona quien solicita el servicio dado que se ofrece acceso a información de carácter estrictamente personal.

Una vez dentro del sistema, he podido acceder a mi historial médico. Comprobar el plan de medicación que tengo asignado, así como echar un vistazo a la próxima visita médica que tengo programada. En general, parece un gran avance puesto que puedo acceder a información a la que antes solo tenía acceso si se la pedía a mi médico en la consulta. Por otro lado, cosas sencillas como programar una visita o consulta la fecha de mi próxima visita se han hecho más complicadas puesto que debo estar registrado y acceder al sistema con mi contraseña.

Enlace | La Meva Salut

Etiquetas: cat salut la meva salut, http://lamevasalut.gentcat.cat, darsede alta en la meva salut.gencat, CatSalut Usuarios, catsalut la meva salut registre



Guillermo Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

2 comentarios en Cat@Salut La Meva Salut: Cómo Obtener Contraseña de Usuario

  1. Si

  2. Contraseña

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *