Invertir en Bitcoin se ha convertido en una opción de inversión lucrativa para los traders. Los inversores que invierten en Bitcoin tienen una gran capacidad de asumir riesgos, ya que Bitcoin es la criptomoneda más volátil de la faz de la Tierra. Invertir en Bitcoin requiere mucho coraje, ya que no tienes seguridad de si el valor aumentará o disminuirá mucho.

Los criptoinversores han ganado mucho dinero de forma pasiva con registrarse, ya que los retornos de Bitcoin son excesivamente altos. Ten en cuenta que no todos los tipos de inversores de criptomonedas son iguales. Algunos inversores tienen más ventajas mientras que otros.

  • Inversores minoristas 
  • Inversores institucionales

invertir en bitcoin

Es muy importante comprender la diferencia entre los dos. Si eres un inversor nuevo, no espero que sepas todo el meollo de la cuestión en el espacio de las criptomonedas.

Sin embargo, deberás conocer todas las especificidades con respecto a los inversores minoristas y los inversores institucionales. Si te estás preguntando cuáles son estos dos tipos de inversores, permíteme ponerte al día.

¿Quiénes son los inversores institucionales?

Los inversores institucionales son un grupo de personas o una empresa. Los inversores institucionales son los grandes del ecosistema de las criptomonedas; tienen una cantidad ridícula de bitcoins. Se les puede referir como los grandes toros de la industria Blockchain. Sus movimientos hacen tambalear el mercado.

Tienen sus inversiones en Bitcoin, Ether y todas las altcoins que se te ocurran. Aplican el “pump” y “dump” a gran escala. Los inversores institucionales saben todo sobre las oscilaciones del mercado y es menos probable que hagan movimientos estúpidos.

Los inversores institucionales están muy motivados y se esfuerzan mucho por lograr sus objetivos, ya que están obligados a mostrar resultados o podrían terminar perdiendo sus trabajos. Sin embargo, debes tener en cuenta aquí que el dinero que invierten los inversores institucionales no es su propio dinero. Toman dinero de otros e invierten en Bitcoin. Cobran una tarifa considerable por sus inversiones.

¿Quiénes son los inversores minoristas? 

En palabras simples, los inversores minoristas son todos los demás inversores distintos de los inversores institucionales. Los inversores minoristas son personas normales que operan y saben bien cómo invertir en Bitcoin. Las personas que no invierten en Bitcoin en nombre de otros se denominan inversores minoristas.

Los inversores minoristas pueden invertir la cantidad que deseen. No están obligados a enviar una cuenta de su inversión a ningún tercero. Los inversores minoristas invierten según sus deseos y están muy motivados.

Lo que hacen los inversores minoristas es administrar su propio dinero invirtiendo en Bitcoin. Debido a sus inversiones pequeñas y poco frecuentes, a menudo tienen que pagar una tarifa extremadamente alta en las bolsas.

Inversores minoristas vs inversores institucionales 

La gente suele debatir los pros y los contras tanto de los inversores minoristas como de los inversores institucionales. Pero lo que hay que tener en cuenta aquí es que ninguno de ellos es malo porque ambos tienen propósitos completamente diferentes.

La inversión en Bitcoin o cualquier criptomoneda, para el caso de los institucionales, es más un trabajo para ellos, ya que invierten en nombre de otros inversores y traders, mientras que cuando se trata de inversores minoristas, se convierte en una historia completamente diferente. Los inversores minoristas se mueven por objetivos personales como lo puede ser la minería de bitcoin.

Los inversores minoristas se han dado cuenta del potencial que tiene Bitcoin y de cómo invertir en esta criptomoneda se ha convertido en una opción lucrativa para obtener ingresos de forma pasiva. Los inversores minoristas tienen una gran capacidad para asumir riesgos debido a que el dinero que están invirtiendo es de ellos mismos, y si el mercado colapsa, son los que van a perder.

Los cínicos de los inversores minoristas a menudo argumentan que no tienen suficiente conocimiento sobre Bitcoin y el ecosistema de las criptomonedas y, por lo tanto, se entregan a la compra y venta de pánico, lo que interrumpe la armonía del mercado y resulta en cambios masivos de precios.

¿Es aconsejable invertir en bitcoin?

Si has leído este artículo hasta el final, es probable que seas un inversor minorista. Debes comprender que no importa si eres un inversor minorista o un inversor institucional. Debes invertir conscientemente y ceñirte a la cantidad que puedes darte el lujo de perder.

Inteligencia Artificial: Cómo la Inteligencia Artificial nos hace mejores y más productivos
Guillermo Baches desentraña la Inteligencia Artificial, mostrando su impacto en diversas industrias y la importancia de dirigir su evolución éticamente hacia un futuro beneficioso para todos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *