Estrategias de Marketing para Triunfar en Facebook

A la hora de destacar en tu marca personal o impulsar tu negocio es imprescindible tirar de Facebook Marketing utilizando estrategias que han tenido éxito para construir las mejores estrategias de marca personal y negocios de éxito en Internet.

Facebook Marketing

👉 Introducción a Facebook

A medida que el número de usuarios aumentaba y el crecimiento de Facebook se disparaba, también lo hacía el número de aplicaciones para Facebook. Podías instalar aplicaciones, jugar, chatear e incluso compartir y subir fotos a Facebook.

La gente con mentalidad de negocios comenzó a ver el potencial en Facebook. Empezaron a buscar formas de monetizar o hacer crecer su negocio a través de la plataforma de Facebook.

Ahora, con más de 500 millones de usuarios, el potencial de crecimiento de los negocios de Facebook no puede ser ignorado. Con la reciente introducción de la publicidad en Facebook y las páginas de Facebook, las empresas pueden listar sus propias páginas oficiales de fans en Facebook para conectarse con sus custodiosy hacer crecer sus negocios.

En la siguiente sección, verás el poder del Marketing de Facebook.

💁‍♂️ Lo básico del Marketing en Facebook

El marketing de Facebook significa literalmente usar Facebook para comercializar tu negocio, generar tráfico o aumentar tus clientes potenciales. Es una rama de la comercialización de medios sociales, en la que los vendedores aprovechan una multitud de plataformas de medios sociales como sitios de redes sociales, sitios para compartir videos o plataformas de microblogging para hacer crecer su negocio.

Como se mencionó anteriormente, Facebook tiene una función útil llamada Páginas de Fans donde cualquier empresa puede listar su negocio en una de estas páginas, añadir fans y proporcionarles contenido.

Una vez que haya creado un gran número de seguidores, puede utilizar su página de fans para conectarse con sus clientes y prospectos a través de una amplia variedad de funciones como publicar en su «muro», hacerles preguntas o publicar videos, fotos y contenido de interés para su nicho.

Lo mejor es que, siempre que publiques algo en el muro de tu página de fans, todos los usuarios a los que «les gustó» tu página de fans lo verán en sus actualizaciones de noticias.

Cualquier acción que un fan tome en la página de fans, como un post en el muro, será vista por todos sus amigos, así que hay un gran potencial para el marketing viral

El hecho es que… Si no aprovechas el poder del marketing de Facebook, ¡podrás dejar toneladas de dinero sobre la mesa!

🌐 Páginas de Fans en Facebook

Entonces, ¿cómo haces crecer tu negocio usando las páginas de fans de Facebook?

Bueno, lo primero que debe hacer es registrarse en una página. Si ya tienes un perfil en Facebook, baja hasta el final de la página y selecciona «Crear una página».

Una vez que haya creado una página, rellene todos los detalles necesarios de su negocio, como información de contacto, mapas, coloque una foto del logotipo de su empresa, etc.

Lo siguiente que debes hacer es llevar a tus clientes y seguidores a tu página de fans en Facebook. Puedes hacerlo animándoles, ya sea a través del correo electrónico o de tu página web, a unirse y «gustar» de tu página de fans de Facebook. 

➡️ Conseguir más fans

Además de pedirle a su base de fans o lista de correo electrónico que se unan a usted en Facebook, otra opción es anunciarse usando el sistema de publicidad de Facebook. Puedes enviarlos a tu página de Facebook o enviarlos a tu sitio web, pero normalmente enviarlos a tu página de Facebook es la alternativa más barata.

➡️ ¿Qué es lo siguiente?

Una vez que hayas creado una página y una base de fans en funcionamiento, deberías centrarte en proporcionar contenido valioso y específico a tus fans. Al animarles a interactuar en tu página, creas más publicidad en la página y es más probable que la compartan con sus amigos, con lo que conseguirás más seguidores.

✅ Obtener el consentimiento para usar Facebook

¿Ha oído hablar de una página de aterrizaje o de una página de inclusión? Los vendedores en línea los usan para conseguir pistas para su campaña de marketing por correo electrónico.

¿Sabías que es posible crear una «página de aterrizaje de Facebook» usando Facebook? Busca la aplicación «Página de aterrizaje de Facebook» e instálala en la configuración de tu página de fans de Facebook.

Entonces, tendrás que añadir el código html en tu caja de «antes de gustar» y «después de gustar». Básicamente, cómo funciona una página de Facebook es que intentas «sobornar» a la gente para «gustar» tu página de Facebook a cambio del acceso a un regalo. 

Este regalo podría ser algo como un libro electrónico o un curso de video en línea.

Combina esto con tu embudo de publicidad de Facebook, ¡es como si estuvieras pagando por clientes potenciales! Esta puede ser una forma rápida de construir tu lista de forma rápida y barata con suscriptores altamente cualificados.

Un no-fans tiene que «gustar» su página para obtener un regalo. El nuevo fan tendrá acceso instantáneo al regalo introduciendo su nombre y correo electrónico (este es tu código para el recuadro de entrada)

Otra forma más simple de conseguir pistas rápidamente es simplemente promocionar su página de aterrizaje en su muro de fans, ya que el muro de fans es siempre el más popular y tiene muchos ojos; el potencial de hacer crecer su lista rápidamente a través de allí es muy grande.

🔥 El poder viral

Una de las razones por las que Facebook se ha convertido en el sitio web más grande y de más rápido crecimiento en el mundo es porque es de naturaleza viral. Las cosas se propagan fácilmente de boca en boca con Facebook. Es por eso que muchas grandes corporaciones han reconocido este poder y han encontrado maneras de aprovechar este poder.

Ya sea que usted sea un pequeño empresario o sea dueño de una enorme cadena de negocios, tiene el potencial de aprovechar la naturaleza viral de Facebook para hacer crecer su negocio rápidamente. Aquí está cómo:

Cada persona en Facebook está conectada a sus amigos a través de la red. Las actualizaciones de estado de cada persona, como «Me gusta» una página, escribir en el muro de alguien se mostrará en el feed de noticias de esa persona.

Lo que sucede es esto – Cuando consigues que tus fans de Facebook interactúen con tu página de Facebook, cualquier acción que realicen será mostrada en su canal de noticias también. Esto a su vez aparecerá en el canal de noticias de todos sus amigos. Esto despertará la curiosidad entre sus amigos y es probable que hagan clic en tu página de fans para ver lo que está pasando.

La magia viral ocurre cuando más y más personas comienzan a «gustar» e interactuar en tu página. ¡Tu página de fans podría crecer 10 veces la velocidad en poco tiempo! 

❤️ Integración de Facebook con otros sitios web

Tener toneladas de tráfico de Facebook es bueno, pero no será de ninguna utilidad a menos que los lleve a los sitios web de sus negocios en línea.

Recuerden, la página de fans de Facebook sirve como un «puesto de avanzada» para proporcionar actualizaciones útiles y dejar que los fans interactúen entre sí. Pero en última instancia, sus ganancias no vendrán directamente de su tráfico de Facebook a menos que sepa cómo monetizarlas.

Aquí hay algunas formas de monetizar tu tráfico de Facebook:

  • Envíalos a tu página de aterrizaje si no tienes una página de aterrizaje en Facebook para construir tu lista de prospectos.
  • Promociona las ofertas y envíalas a tu página de ventas.
  • Da extractos de artículos de interés y enlaza el artículo completo a tu blog.
  • Pídeles que te sigan en Twitter y haz que twitteen sobre tu contenido para ganar un premio.
  • Publica videos en YouTube, compártelos en tu página de fans de Facebook y pídeles que los compartan con sus amigos. (O suscríbete a tu página de fans de YouTube)

Como puedes ver, la página de fans de Facebook actúa como un simple centro donde todas tus actividades de marketing pueden girar en torno a ella. En última instancia, tienes que determinar el resultado más deseado (por ejemplo, conseguir nuevos clientes potenciales, obtener beneficios) y estructurar tus actividades de marketing en Facebook para conducir a este tipo de respuestas.

🚀 Publicidad en Facebook

La publicidad en Facebook ha tomado por asalto el mundo del marketing online debido a su bajo coste por clic y a su capacidad de ser extremadamente específica para su objetivo demográfico.

Su facilidad para establecer campañas de marketing y publicidad le permite superar muy pronto a Google en términos de volumen de publicidad.

Configurar tu página de publicidad es simple, en tu perfil de Facebook. Primero, ve a tu página de Facebook. En el lado derecho hay un anuncio simulado, Haz clic en él para empezar a crear tu propia campaña publicitaria que se adapte a tus necesidades de marketing.

Luego puede escribir su copia del anuncio, incluir una imagen y establecer su presupuesto de marketing. Facebook le ayudará a calcular su oferta sugerida por clic basándose en el promedio que paga por clic.

Como regla general, querrá enviar estos clics a su página de Facebook para que pueda asegurar las pistas. Si los envías a un sitio web externo, normalmente costaría más.

Después de establecer su campaña, puede monitorear sus estadísticas y resultados de publicidad y ajustar su campaña en consecuencia.

Puedes ajustar tu oferta, ejecutar múltiples copias de anuncios para ver cuáles son los mejores convertidos y eliminar los que no tienen un buen rendimiento.

❌ Errores de Facebook que hay que evitar

Con todo el llamado «bombo» sobre el mercadeo en Facebook, parece imperativo que se debe aprovechar este enorme recurso lo antes posible. Pero dicho esto, hay varias trampas involucradas en el marketing de Facebook que debes conocer y evitar.

  • Volviéndose demasiado «Salesy».
    Esto es un gran no-no. El propósito principal de tu página de fans en Facebook es conectar con tus clientes y construir una fuerte relación. Cada vez que los vendes, les quitas el «jugo de la compenetración» y se vuelven menos sensibles a tu contenido con el paso del tiempo.
  • No es una prueba de división de tus anuncios.
    Si te estás anunciando en Facebook y no tienes múltiples campañas publicitarias para ver qué convierte mejor, es posible que dejes toneladas de dinero sobre la mesa. Prueben sus anuncios, desháganse de los que apestan.
  • No atraer a su público.
    La cantidad de éxito que tendrá su negocio no sólo se determina por el número de «gustos» que obtiene. Tienes que convertir a tu público en fans delirantes haciéndoles participar activamente en tu página de fans.

Evita estos errores, y estarás en el camino del éxito.

🤓 Conclusiones Finales

Facebook es actualmente la próxima gran tendencia de marketing online, y es poco probable que pase de moda debido al ritmo y tamaño al que va. Esto no es como una de esas burbujas de punto com que van y vienen, esto es lo real. 500 millones de usuarios no pueden estar equivocados.

Debido a la naturaleza competitiva del mercado en línea, la gente busca constantemente nuevas formas de hacer dinero y ganar nuevos clientes. Cuesta mucho más conseguir nuevos clientes que retener los existentes, por lo que Facebook es un gran lugar para establecer una relación con sus clientes o fans actuales y seguir proporcionándoles contenido de valor.

No hace falta decir que si no aprovechas los poderes de marketing masivo de Facebook, no sólo tus competidores te superarán rápidamente en términos de cuota de mercado, sino que potencialmente estarás dejando toneladas de dinero sobre la mesa.

Dicho esto, es hora de subir al carro de Facebook antes de que sea demasiado tarde.

¡Por tu éxito en el marketing de Facebook!


Deja un comentario

Comparto cada día contenidos de Ajedrez, Negocios Digitales, Empleo y Trámites Online desde el año 2006.

Te ayudo a construir tu repertorio de aperturas de ajedrez o impulsar tu negocio con las mejores estrategias y tácticas de Marketing Digital.

¿HABLAMOS?