Shogi

El Shogi de Ajedrez Japonés En Japón, la variante más popular del ajedrez es el Shogi. El juego fue transmitido desde la India a Corea y China antes de llegar a Japón. Hay dos características distintivas de Shogi, tales como: el las piezas capturadas pueden ser utilizadas por el captor y jugó el papel de las fuerzas del captor y empeñó puede capturar piezas normalmente, que es un cuadrado en línea recta.

Historia del Shogi

Se cree que el Shogi es un derivado del Chaturanga, que fue interpretada en la antigua India y eventualmente se extendió por toda Eurasia. Todavía no está claro cuándo Shogi fue traído a Japón.

Varias teorías sobre la propagación del Shogi mostraron que el juego probablemente se hizo popular durante el 6to. siglo. En aquel entonces, las piezas no eran las actuales piezas de cinco lados pero más bien tridimensionales similares a las piezas de Chaturanga.

Uno de los documentos más antiguos que especifica la existencia de Shogi es el Kirinsho, que es una obra de siete volúmenes que contiene descripciones de cómo escribir los caracteres para las piezas usadas en los juegos de Shogi. Durante el Heian período, las piezas del Shogi utilizadas consisten en el rey, general de plata, general de oro, lanza, caballero y peón.

Las reglas del Shogi

Técnicamente, el Shogi se gana cuando el rey es capturado pero también hay circunstancias en las que la derrota es concedidas cuando el apareamiento se vuelve inevitable. En cuanto a la equipos del juego, los dos jugadores juegan en un que está compuesto de cuadrados en una cuadrícula que contiene nueve rangos por nueve archivos. Los cuadros son tampoco indiferenciado por el color o la marca.

Los jugadores tienen un conjunto de veinte piezas, ligeramente de diferentes tamaños. Las piezas incluyen una torre, un alfil, rey, dos piezas de oro generales, dos de plata generales, dos lanzas, dos caballeros y nueve piezas de peones.

Los diferentes nombres se eligen para que correspondan a sus equivalentes en bruto en el ajedrez internacional. Cada uno de los piezas tiene su nombre escrito en su superficie en la forma de caracteres japoneses, llamados kanji. Por otra parte lado de la pieza son uno o dos personajes que cuando que se voltean hacia arriba indican un ascenso. Las piezas controlado por los dos jugadores tampoco difieren en color; en cambio, miran hacia adelante, hacia el opuesto lado.

Para los jugadores de habla inglesa, los obispos ascendidos son se referían a los caballos, mientras que promovían a las torres como dragones. Los personajes del otro lado de la los trozos también pueden estar en tinta roja, normalmente escritos en un manera cursiva.

También hay clasificaciones utilizadas en el Shogi. Estos rankings también se utilizan en el karate, la caligrafía y otras artes en Japón.

Para la colocación de las piezas, el rey se coloca en el archivo central. Los generales de oro están adyacentes al rey, mientras que los de plata se colocan adyacentes al generales de oro. Los caballeros se encuentran al lado de los dos generales de plata y las lanzas están situadas en las esquinas. En cuanto al segundo rango, los obispos están en la misma fila que el caballero izquierdo, mientras que la torre está en la misma fila que el caballero situado a la derecha.

Como en otros juegos de ajedrez, cada jugador se turna en piezas móviles. El jugador que primero captura el rey del oponente gana el juego. Sin embargo, esto rara vez sucede en la práctica, ya que la mayoría de los jugadores se conceden derrota cuando la pérdida en inevitable. Más aún, en juegos de aficionados y profesionales, cualquier jugador que haga un movimiento ilegal pierde automáticamente.

Nuevo
Modfash - Mesa de ajedrez de madera hecha a mano, plegable con caja de almacenamiento (12 pulgadas), multicolor
  • Dimensiones: 30,5 x 30,5 x 30,5 cm. La mesa es plegable. Consulta la imagen de dimensiones antes de comprar.
Nuevo
QZH Ajedrez de Cristal Viaje de ajedrez Chino con Tablero y Caja de Regalo para coleccionar y Regalar
  • [Garantía de satisfacción] Si no está satisfecho con su compra, comuníquese con nosotros para que podamos tomar la decisión correcta para usted.
Nuevo
Louis Lex. Juego de ajedrez – Tablero de ajedrez magnético plegable de alta calidad, para niños y adultos, 25 cm x 25 cm, hecho de madera de palisandro
  • Alta calidad: el tablero de ajedrez y las figuras talladas a mano están hechas de madera de alta calidad y, por lo tanto, son especialmente duraderas.

Deja un comentario

Abrir chat
Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Tienes alguna duda sobre Ajedrez Online o Marketing Digital?