Leinier Dominguez Perez

Leinier Domínguez Pérez nació en La Habana. Desde temprana edad, Leinier fue considerado el verdadero heredero de José Raúl Capablanca: el muchacho completó su primera norma de gran maestro cuando tenía 15 años y poco después, ganó el torneo abierto adicional en Linares. Unos años más tarde, el joven gran maestro ganó varios campeonatos nacionales y se convirtió en el líder indiscutible del ajedrez cubano.

En 2004, Domínguez se clasificó sensacionalmente para los cuartos de final del campeonato mundial de eliminación de la FIDE, donde perdió ante Teimour Radjabov en el tie-break. Como miembro del equipo nacional cubano, Leinier ha jugado en 8 Olimpiadas – junto con Domínguez y su amigo y rival Lázaro Bruzón, los cubanos se convirtieron en una verdadera amenaza para las potencias establecidas, terminando regularmente entre los 10 primeros. Leinier Domínguez y su equipo también llevaron a Cuba a tres campeonatos mundiales de equipos y a victorias en los campeonatos panamericanos.

El siguiente paso en el mejor jugador de Cuba llegó en 2008. Domínguez ganó el Memorial de Capablanca en su tierra natal y se dividió el primer lugar con Evgeny Alekseev en Biel, dejando atrás a Magnus Carlsen. Poco después, Leinier obtuvo una victoria arrolladora en el campeonato mundial de blitz. Inmediatamente, el canal central de la televisión cubana lanzó una película, Leinier-2700, que documentaba la vida del gran maestro y su familia.

Después de una serie de victorias, Leinier Domínguez se convirtió en un miembro de la élite mundial del ajedrez. Sus colegas lo llaman un jugador de posicionamiento fuerte con una apertura maravillosa, un cálculo preciso y una comprensión profunda del ajedrez. Domínguez comenzó a luchar por el campeonato mundial. En la Copa del Mundo de 2011, el cubano llegó a la final de 1/8, donde perdió contra Judit Polgar en el ajedrez blitz. En el Gran Premio FIDE 2012-2013, ganó una etapa en Salónica sin una sola derrota, sentando las bases para un desafío en la clasificación general. Como miembro del SPbCF, ha ganado los campeonatos rusos y ha traído a casa medallas de las Copas de Europa.

La puntuación récord de Leinier Domínguez es de 2768 – en ese momento, el gran maestro estaba entre los 10 mejores jugadores del mundo. Heismarriedandhasason.

«En los últimos años, mi calificación se ha tambaleado entre 2720 y 2760. Ese es mi nivel, no 2800. No estoy entre los cinco mejores del mundo, no soy un Carlsen o un Caruana. Entiendo que los fans esperan victorias de mí. Yo también quiero ganar, pero no hay razón para creer que ganaré juego tras juego en un torneo donde el promedio de calificación de mis oponentes es de 2750».

Nuevo
Juguetes de Juego de Ajedrez de Madera de Pingüino: 1 Set Mano Ojo Coordinación Motor Skills Board Juego Memoria Playings Interactivos
  • Este juguete de juego de entrenamiento de memoria ayuda a entrenar las manos y la coordinación del cerebro, desarrollar la inteligencia.
Nuevo
Juego de tablero de madera con puzzle juego familiar juego Montessori juego de tablero de ajedrez juego de mesa de madera con tablero de juego juego de mesa de escritorio juego de fiesta para niños
  • Tradicional juego de mesa clásico: este es un juego de mesa clásico global que muchas personas aman actualmente y los niños pueden adquirir conocimientos en el alegre juego.

Deja un comentario

Abrir chat
Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Tienes alguna duda sobre Ajedrez Online o Marketing Digital?