FIDE

Federación Internacional de Ajedrez

Federación Mundial de Ajedrez

En cada juego hay un cuerpo de gobierno dirigido a la mantenimiento y regulación de las normas que abarcan
el juego. En el ajedrez, uno de los órganos de gobierno es La FIDE o la Federación Internacional de Ajedrez, la mayoría de las veces comúnmente conocida como la Federación Mundial de Ajedrez.

Las organizaciones, como la FIDE, no fueron las primeras en documentar las reglas del ajedrez. Fue tan temprano como 1497, cuando un hombre llamado Luis Ramírez de Lucena escribió un libro sobre las reglas del ajedrez.

Sin embargo, la popularidad del ajedrez aumentó rápidamente y los torneos y los clubes estaban brotando por todas partes. Este evento pidió la estandarización de las normas y que es el principal papel del órgano de gobierno.

Fundación de la FIDE o Federación Internacional de Ajedrez

La Federación Mundial de Ajedrez se formó el 24 de julio de 1924 en París, Francia, con el lema «Gens una sumus» que significa «Somos un solo pueblo». Originalmente, su primer acción para formar una federación internacional de ajedrez comenzó en abril de 1914 en San Petersburgo. En julio de 1914, se hizo otro intento en el Mannheim Torneo Internacional de Ajedrez. En el Gotemburgo Torneo, otro intento para el establecimiento de una federación internacional de ajedrez se hizo una vez más en 1920.

No fue hasta 1922 cuando el entonces maestro de ajedrez Eugene Znosko-Borovsky anunció que el Ajedrez Francés La Federación acogería un ajedrez internacional torneo en el que participaría en París.

Finalmente, los participantes del ajedrez de París torneo fundó la Federación Mundial de Ajedrez o FIDE el 20 de julio de 1924, originalmente como una unión entre el ajedrez jugadores.

Más tarde, varios congresos han sido realizados por el FIDE, que expresó varias cuestiones relativas a ambos
la federación y el ajedrez. La FIDE de 1925 y 1926 los congresos estaban dirigidos en el deseo de involucrarse en la gestión de los campeonatos mundiales de ajedrez. Durante esos años, adaptaron con gusto las Reglas de Londres para torneos de ajedrez.

Durante el tercer congreso en 1926, la federación decidió organizar una Olimpiada de Ajedrez. Sin embargo, ya que la mayoría de las invitaciones se enviaron tarde sólo cuatro países participaron, entre ellos Hungría, Yugoslavia, Rumania y Alemania.

Para el año 1927, la FIDE había comenzado a organizar la Primera Olimpiada de Ajedrez; esta fue también la cuarta que se celebró en Londres. Varios títulos tenían como: el Campeonato Mundial de Equipos
y el Torneo de las Naciones. Sin embargo, sólo el nombre La Olimpiada de Ajedrez se convirtió en el título más popular del mundo.

Finalmente, durante el año 1948, la FIDE había especificado el procedimiento en cuanto a cómo los aspirantes a la El campeonato sería seleccionado, específicamente en un un ciclo de tres años. En primer lugar, los países afiliados dejar que los jugadores compitan en los Torneos Zonales y aquellos que encabezaba el torneo entraría en el Interzonal eventos.

Los jugadores que se colocaron en lo alto de esos eventos calificar para el Torneo de Candidatos, junto con quien haya perdido el partido anterior por el título y el competidor en segundo lugar.

www.fide.com La FIDE hoy

Durante la década de 1970, Max Euwe, entonces presidente de la La FIDE, se esforzó por aumentar el número de miembros países de la FIDE. El movimiento encabezado por Max Euwe finalmente llevó a los actuales 158 miembros naciones de la FIDE.

Fue en el año 1999 cuando el World Chess Federación fue reconocida por la COI o la Comité Olímpico Internacional. Dos años después de eso, la federación presentó el comité antidrogas del comité las reglas del ajedrez como parte de su campaña para el juego para formar parte de los Juegos Olímpicos.

Nuevo
Juguetes de Juego de Ajedrez de Madera de Pingüino: 1 Set Mano Ojo Coordinación Motor Skills Board Juego Memoria Playings Interactivos
  • Este juguete de juego de entrenamiento de memoria ayuda a entrenar las manos y la coordinación del cerebro, desarrollar la inteligencia.
Nuevo
Juego de tablero de madera con puzzle juego familiar juego Montessori juego de tablero de ajedrez juego de mesa de madera con tablero de juego juego de mesa de escritorio juego de fiesta para niños
  • Tradicional juego de mesa clásico: este es un juego de mesa clásico global que muchas personas aman actualmente y los niños pueden adquirir conocimientos en el alegre juego.

Deja un comentario