Cómo encontrar gente nueva en Linkedin

No hay demasiadas herramientas web para encontrar gente nueva en Linkedin tal como ocurre a la hora de encontrar gente nueva en Twitter. De todas maneras, todavía tenemos un basto ramillete de posibilidades para conectar con profesionales de nuestro sector empresarial.

  1. Buscar a la gente por su nombre y apellido en el buscador de Linkedin. Si tienes identificado el contacto profesional a quién quieres buscar. En caso de no encontrarlo o que aparezcan muchos resultados con nombre y apellidos parecidos haz uso de la búsqueda avanzada.
  2. Buscar a la gente nueva por palabras clave incluidas en el perfil de usuario. Puedes utilizar los operadores OR y AND que te serviran para encontrar varios términos en el perfil de usuario.
  3. Buscar gente a través de su dirección de correo electrónico. Si tienes el email de tu contacto será la forma más rápida de encontar a una persona.
  4. Buscar gente nueva en grupos de tu interés. Los grupos de Linkedin han evolucionado bastante recientemente. Únete a aquellos grupos relacionados con tu negocio o tu industria para conocer profesionales del sector donde te mueves diariamente en tu empresa.
  5. Utiliza la función de preguntas y respuestas de Linkedin para enlazar con nuevos usuarios. La mejor manera de conversar con profesionales de tu área de actividad es lanzar preguntas relacionadas con tu negocio. Aquellos usuarios interesados responderán y aportarán nuevos conocimientos iniciando así una nueva conexión.

No puedes conectar con los usuarios de Linkedin de la misma manera que los haces en Twitter, debe de existir algún tipo de relacion que os una. Recuerda que siempre que añades un usuario en Linkedin recibirá una petición que deberá aprobar o cancelar. De todas formas, recuerda que si no puedes conectar con el usuario que deseas puedes hacer que alguno de tus contactos que esté relacionado con él te recomiende.

Etiquetas: como buscar gente en linkedin, como encontrar contacto con gente nueva, presentar gente a traves de linkedin, como concer gente en linkeldn, Buscar usuarios gente, linkedin encontrar gente trabaja en una empresa



Guillermo Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

5 comentarios en Cómo encontrar gente nueva en Linkedin

  1. RT @guillembaches: Cómo encontrar gente nueva en Linkedin http://bit.ly/f6NizE #200aday #500aday #1000aday #linkedin #e0

Trackbacks/Pingbacks

  1. 100+ Sitios web para encontrar empleo en Internet - [...] Linkedin la red social por excelencia en la que es ya casi imprescindible que tengas creado tu perfil. Lo…

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *