Afiliados

Impulsando Negocios Digitales con Marketing de Afiliación y Comercio Electrónico

Con el nacimiento de Internet a finales de los 80 y la producción de ordenadores a gran escala, la vida de casi todo el mundo cambió para siempre. Los ordenadores se volvieron más asequibles y llegaron a estar al alcance de mucha gente, permitiendo a las amas de casa y a los trabajadores manuales un gran potencial para trabajar en Internet y ser su propio jefe. Cada vez más personas se dedicaron a los negocios por Internet como segundo ingreso para equilibrar ese presupuesto excesivo.

Si buscas oportunidades de negocio en Google, te aparecerá un abanico de trabajos más amplio de lo que puedas imaginar. Como en todos los negocios, un plan de negocio sólido y el sudor de la frente es lo que da sus frutos al final, se puede tener la idea de que el trabajo en Internet es un trabajo fácil. Ningún trabajo es fácil, se necesita dedicación y un sistema de trabajo para obtener unos ingresos constantes.

No hay ningún problema en trabajar en su empleo habitual y dirigir su negocio en línea al mismo tiempo. Su mercado en Internet es mucho mayor que el de una tienda media.

Ya ves que con la web no hay obstáculos para sortearla. Realmente no hay límites ya que puedes llegar a millones de personas cada día.

Imagina poner productos a la venta en una página web de tu propiedad y obtener el 100% de los beneficios, suena sencillo ¿no? Es sencillo y puedes empezar ahora mismo.

Primero encuentre un producto en Amazon y regístrese como afiliado. A continuación, encuentre un mercado para su producto y el nicho en el que su producto caería, (por ejemplo, cómo jugar al ajedrez

, cómo cuidar de su perro). Asegúrese de asegurar su mercado con la palabra clave elegida.

A continuación, tendrá que crear un sitio web y dirigir el tráfico hacia él. Este paso es el más difícil de todos, así que investiga a fondo. Utilice el motor de búsqueda de Google para encontrar información adicional.

Para este ejemplo, digamos que has encontrado un nicho de mercado en pet GIFT.com y has encontrado un producto que entra en este nicho. Usted investigaría las palabras clave en Google para las revisiones de juguetes para mascotas y luego elegiría un producto de Amazon para promocionar.

Escriba artículos sobre este producto y coloque el enlace de afiliación al mismo en una parte del artículo que reciba menos tráfico pero que tenga más personas que lo lean. Más visitantes = más ventas y más ventas significa más ingresos pasivos para ti.

Coloca estas reseñas en sitios web, blogs y foros relacionados con tu nicho. Es aún mejor si puedes enviar artículos a directorios de artículos o utilizar un sitio aptera como squidoo o blogger para enlazar tu artículo con la página del producto.

Los foros y los blogs son lugares estupendos para promocionar tu producto en su conjunto. La gente busca información sobre un tema y si usted puede proporcionarles mucha, se vincularán a su sitio. Por regla general, el marketing de «nicho» se construye para atraer a invitados específicos a su sitio web.

Estas son algunas de las formas de ganar dinero como afiliado. Hay una multitud de otras formas y métodos que las personas están utilizando para hacer grandes ingresos en línea de la comercialización del afiliado. Como se puede ver no es ciencia de cohetes en absoluto. Muchos programas ofrecen un gran valor para el mercado si usted está dispuesto a poner en el tiempo y el esfuerzo para aumentar sus ingresos. Recuerda «más tráfico = más ventas».

Guillermo Baches

Guillermo Baches es Blogger y Maestro Internacional de Ajedrez y escribe en este blog sobre temas de Ajedrez Online, Marketing Digital, Empleo y Trámites Online. He ayudado a cientos de jugadores a construir su repertorio de aperturas de ajedrez al máximo nivel. También te puedo ayudar a impulsar tu negocio con estrategias y tácticas de Marketing Digital. ¿Hablamos?

Entradas recientes

Uso de Archivo Robots.txt para Controlar los Rastreadores

¿Qué es el archivo Robots.txt y por qué es importante para el control de rastreadores?El…

8 horas hace

Importancia de la Arquitectura de la Información

¿Qué es la Arquitectura de la Información? La Arquitectura de la Información (AI) es un…

15 horas hace

Cómo Implementar la Paginación para SEO

Introducción a la Implementación de la Paginación para SEOLa paginación es un elemento común en…

19 horas hace

Optimización del Rendimiento Web

¿Qué es la Optimización del Rendimiento Web?La Optimización del Rendimiento Web (WPO por sus siglas…

1 día hace

La Evolución del SEO: Tendencias y Futuro

Introducción al SEO y su importancia en el mundo digital En la era digital actual,…

1 día hace

Introducción al SEO Técnico y su Importancia

El SEO Técnico es una parte fundamental de la optimización de un sitio web. Se…

1 día hace