Gambito Morra

El Gambito Morra es una línea aguda y agresiva contra la Defensa Siciliana de las negras. Si juegas 1.e4 con las piezas blancas durante algún tiempo, probablemente te encuentres con la Defensa Siciliana con bastante frecuencia.

1. e4 c5
2. d4 cxd4
3. c3!

Gambito Morra

Este gambito es sólo para jugadores muy agresivos, como la mayoría de los gambitos. Las blancas buscan no sólo sacar a las negras de las líneas sicilianas normales, sino también utilizar la ventaja en el desarrollo para abrumar al rey negro.

Las blancas normalmente buscan poner su alfil en c4 (atacando el peón débil de f7). Luego busca enrocar el lado del rey después de que su caballo llegue a f3. Luego, eventualmente, sus torres querrán llegar a la fila c abierta y a la fila d semiabierta. Después de esto las blancas tendrán muchas líneas de ataque a su disposición.

Las negras tienen que jugar con bastante cuidado durante esta partida y muchos defensores de la Siciliana tuvieron que jugar contra el Gambito Smith Morra.

Aceptar el Gambito Morra

Aceptar el Gambito Morra sin conocimiento es muy peligroso para las negras.
Hay muchas líneas agudas y los jugadores blancos son normalmente especialistas bien preparados.

Sin embargo, aceptar el Gambito Morra con conocimiento le dará una ligera ventaja.
Después de todo, las blancas sacrifican un peón por sólo un tempo y la posición de las negras no tiene ninguna debilidad. Por lo tanto, podemos concluir que la compensación es insuficiente.

En mi opinión, hay que castigar el ajedrez incorrecto, dondequiera que se encuentre, siempre que se tengan los recursos y un enfoque de principios del ajedrez. Traté el problema de forma muy concreta y detecté los siguientes puntos blandos de la apertura. Con mis 3 módulos eres capaz de hacerle la vida imposible al matón de la Morra y obligarle a buscar una alternativa más decente.

Historia del Gambito Morra

El gambito Smith-Morra lleva el nombre de dos jugadores: Pierre Morra y Kenneth Smith.

No se sabe mucho sobre Pierre Morra (1900-1969).

Era de Niza, Francia, y he leído que fue un maestro internacional de ajedrez por correspondencia. Como ocurre con muchas de las figuras más oscuras del ajedrez en épocas relativamente lejanas, la única información que se puede encontrar está quizá enterrada en viejas revistas, disponibles sólo para sus propietarios originales o apiladas en una biblioteca en algún lugar del mundo.

Morra publicó un folleto sobre la apertura en los años 50 y la analizó en algunos artículos; como fue uno de los primeros en hacerlo, la apertura lleva su nombre.

Sin embargo, no he conseguido encontrar ninguna partida realmente jugada por él con el Gambito Morra.

Conclusión

El Gambito Smith-Morra se ha convertido en una de las armas más populares de las blancas contra la Siciliana en casi todos los niveles de ajedrez. Las negras pueden equivocarse rápidamente si no tienen cuidado, e incluso contra una defensa adecuada por parte de las negras, las blancas conseguirán una presión posicional duradera y una posición prometedora.

Nuevo
zhangqiang Damas Chinas Coloridas Madera Publicando Ajedrez Avión Suave
  • Cuidadosamente pulido en todos los aspectos, esquinas lisas sin agrietarse, no lastima la mano del bebé.
Nuevo
Almencla Juego de Ajedrez de Madera Hecho a Mano Plegable Portátil Tablero de Ajedrez de 18 "para Adultos Y Niños
  • de ajedrez con patrón claro en la superficie, que dobla la tabla de madera cuando lo desee, conveniente para en interiores al aire libre y se mantiene en su lugar

Deja un comentario

Abrir chat
Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Tienes alguna duda sobre Ajedrez Online o Marketing Digital?