Ajedrez en Moscú

En memoria del que fuera Campeón del Mundo, Mikhail Tal, está disputándose en Moscú desde el 9 de noviembre y durará hasta el 23, en el histórico Club Central de Ajedrez de Moscú.

Por segunda vez, se celebra este acontecimiento en Moscú, con diez jugadores, todos con Elo por encima de 2700, entre los que se incluyen pesos pesados como Ivanchuk, Kramnik (que reaparece tras “dejarle” el título a Anand), Leko, Mamedyarov, Shirov, Gelfand y Kamsky. En la primera ronda, la única victoria la cosechó Peter Leko contra Alexei Shirov. La ronda dos fue algo decepcionante: todas las partidas terminaron en tablas (aunque peleadas) Con ello el porcentaje de tablas se sitúa en el 90%. Tuvo especial interés el terrorífico golpe táctico de Shak Mamedyarov contra Vassily Ivanchuk.

Las partidas disponibles en formato PGN

Hay vídeos en Europe Echecs y también aquí

Enlace | Chessbase

Etiquetas: ajedrez en moscu, ajedrez moscu, club de ajedrez de moscu, partidas pgn del memoria Tal Moscu 2012, club central de ajedrez de moscú, ajedrez en moscú



Frases de Ajedrez

Descarga nuestra aplicación de Frases de Ajedrez para Android un recopilatorio de frases de grandes ajedrecistas entre ellos Campeones del Mundo, Grandes Maestros, pensadores o escritores relacionadas con el apasionante mundo del Ajedrez.


Guillermo Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

1 comentario en Ajedrez en Moscú

  1. como me anoto para jugar al ajedres???

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *