Ajedrez en Moscú

En memoria del que fuera Campeón del Mundo, Mikhail Tal, está disputándose en Moscú desde el 9 de noviembre y durará hasta el 23, en el histórico Club Central de Ajedrez de Moscú.

Por segunda vez, se celebra este acontecimiento en Moscú, con diez jugadores, todos con Elo por encima de 2700, entre los que se incluyen pesos pesados como Ivanchuk, Kramnik (que reaparece tras «dejarle» el título a Anand), Leko, Mamedyarov, Shirov, Gelfand y Kamsky. En la primera ronda, la única victoria la cosechó Peter Leko contra Alexei Shirov. La ronda dos fue algo decepcionante: todas las partidas terminaron en tablas (aunque peleadas) Con ello el porcentaje de tablas se sitúa en el 90%. Tuvo especial interés el terrorífico golpe táctico de Shak Mamedyarov contra Vassily Ivanchuk.

Las partidas disponibles en formato PGN

Hay vídeos en Europe Echecs y también aquí


1 comentario en «Ajedrez en Moscú»

Deja un comentario

Nuevo
Juego de ajedrez de madera magnético Juegos de tablero de ajedrez de caoba con 2 cajones extraíbles, 2 extra Queens extra para regalos del día del niño ajedrez internacional,Juego de ajedrez media
  • El aprendizaje del ajedrez ya no es aburrido, sino lleno de diversión e interés. Es una excelente manera de ejercitar el pensamiento, la capacidad de aprendizaje y el desarrollo intelectual. Es el regalo más popular para los amantes del ajedrez.
Nuevo
Juguetes de Juego de Ajedrez de Madera de Pingüino: 1 Set Mano Ojo Coordinación Motor Skills Board Juego Memoria Playings Interactivos
  • Este juguete de juego de entrenamiento de memoria ayuda a entrenar las manos y la coordinación del cerebro, desarrollar la inteligencia.

Comparto cada día contenidos de Ajedrez, Negocios Digitales, Empleo y Trámites Online desde el año 2006.

Te ayudo a construir tu repertorio de aperturas de ajedrez o impulsar tu negocio con las mejores estrategias y tácticas de Marketing Digital.

¿HABLAMOS?