Todo lo que Debes Saber para Comprar, Minar e Invertir en Bitcoin y Criptomonedas en 2018

A pesar de los continuos altibajos en el mercado, el auge del bitcoin y las criptomonedas en 2018 parece imparable. Sois muchos los que me preguntáis a través de Twitter o redes sociales si conviene invertir en este producto financiero, de qué manera poder hacerlo y qué alternativas al bitcoin existen a tener en cuenta pues, a día de hoy, parece ser el claro dominador del mercado con más del 40% de su capitalización.

En este momento, podemos decir que tenemos varias alternativas por las que apostar en el mundo del bitcoin y las criptomonedas:

  • Puedes comprar bitcoins y depositarlos en una casa de cambio virtual o un monedero físico.
  • Adquirir potencia de minado para minar bitcoins y otras criptomonedas.
  • Apostar por comprar criptomonedas alternativas al bitcoin a un precio más asequible y con una mayor potencia de crecimiento.

En este artículo descubrirás varios sitios web en los que puedes optar por comprar, minar o invertir en bitcoin y otras criptomonedas de forma segura y efectiva en 2018 como son los siguientes:

  1. En Coinbase podrás comprar tus primero bitcoin así como Ethereum, Litecoin o Bitcoin Cash.
  2. Con Hashflare podrás comprar potencia de minado de bitcoin y otras criptomonedas.
  3. Al registrarte en Cryptominingfarm recibirás inmediatamente 50 GHS de potencia de minado virtual gratis.
  4. En Genesis Mining podrás comprar potencia de minado para bitcoin, ethereum y otras criptomonedas.
  5. En Binance podrás comprar más de un centenar de criptomonedas alternativas al bitcoin.

#1: Comprar Bitcoins en Coinbase [10$ GRATIS]

Coinbase es el sitio web más popular de Internet para comprar bitcoins de forma segura y sencilla pues solo te tomará unos clicks el registro, la validación de tu cuenta y la compra de bitcoin a través de tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

Ya sea porque deseas comprar bitcoins para mantenerlos en tu cartera y esperar una futura revalorización al alza como si deseas invertir en servicios web que ofrecen potencia de minado, deberás comprar bitcoins en un sitio web o otro.

En Coinbase podrás comprar Bitcoin y otras criptomonedas populares como Litecoin, Ethereum o Bitcoin Cash.

Si finalmente decides comprar bitcoin en coinbase y realizas una compra de 100$ o más a través de este enlace obtendrás 10$ adicionales de valor en bitcoin automáticamente añadidos al balance de tu cuenta.

#2: Minar Bitcoin y otras Criptomonedas en Hashflare [100% RECOMENDADO]

Hashflare es el sitio web más popular en Internet destinado a la minería bitcoin y otras criptomonedas en la nube.

En Hashflare puedes comprar potencia de minado de bitcoin de forma sencilla sin tener que preocuparte por montar tu equipo de minado, costes de luz y de mantenimiento o variaciones de la dificultad de la potencia de minado del bitcoin y otras criptomonedas.

Aquí podrás adquirir potencia de minado de bitcoin (algoritmos scrypt y SHA-256) y otras criptomonedas no tan populares como Ethereum, Dash y Zcash.

Si estás empezando te recomiendo comprar potencia de minado bitcoin con el algoritmo SHA-256 en la que podrás adquirir 1 TH/s de potencia de minado por tan solo 120$ USD. De esta manera, empezarás a recibir recompensas de minado desde el primer día de tu comprar y ir aprovechando para re-invertir o retirar tus beneficios acumulados periódicamente.

#3: Potencia de Minado de Bitcoin Virtual en Cryptominingfarm [50 GHS GRATIS]

Cryptominingfarm es un sitio web destinado a la minería virtual de bitcoin en la nube. Por solo registrarte en el sitio web, te tomará unos poco clicks, recibirás inmediatamente 50 GHS de potencia de minado bitcoin que empezarán a crear recompensas desde el primer día.

Cryptominingfarm ofrece contratos de potencia de minado de 3 meses, 6 meses, 1 año, 3 años o permanentes. Su rentabilidad es elevada, pues oscila desde el 30% para los contratos a tres meses hasta el 160% para los contratos de un año.

Hay varios factores que me han hecho incluir este sitio web en el artículo y dejar de lado otros sitios que ofrecen servicios parecidos pero me gustaría destacar los siguientes:

  • los pagos son diarios tanto en bitcoin como en ethereum, como en $USD,
  • puedes elegir una gran variedad de contratos de minado a corto y medio plazo,
  • lleva funcionando varios años y no se han producido prácticamente interrupciones en el servicio de ningún tipo como caídas del servidor o dificultad para acceder al sitio web.

Sin lugar a dudas un sitio web imprescindible para tener en tu cartera ya sea para recibir los 50 GHS de minado de bitcoin virtual gratuito o bien para ir un paso más allá y contratar potencia de minado por 3 meses, mi favorito, o hasta un año.

#4: Minar Bitcoin y Ethereum en Genesis Mining

Genesis Mining es uno de los titanes de la minería de bitcoin y criptomonedas en la nube. Su servicio es fiable y reconocido ofreciendo minería de Bitcoin y otras criptomonedas como Litecoin, Dash (X11), Ethereum, Zcash y la popular Monero.

Posiblemente sea uno de los mejores sitios para reservar potencia de minado por su solidez y seguridad pero a menudo ocurre que su potencia de minado está limitada o toma un tiempo de reservar potencia de minado para empezar a recibir recompensas desde el primer día como ocurre en Hashflare.

Mi recomendación es que registres tu cuenta en Genesis Mining pues te tomará muy poco tiempo y te permitirá estar al día de todas su novedades. Una vez haya disponibilidad de potencia de minado para bitcoin te aconsejo que inviertas algunos de los bitcoins que hayas comprado en Coinbase o obtenido a través del minado en Hashflare o Cryptominingfarm.

#5: Comprar Criptomonedas en Binance

Binance es el sitio web que debes utilizar para comprar criptomonedas alternativas al bitcoin. La mayoría de casas de cambio permiten comprar tanto Bitcoin como Ethereum o otras monedas populares como Litecoin o Bitcoin Cash pero si quieres ir un paso más allá deberás crear tu cuenta aquí para poder comprar y intercambiar más de un centenar de monedas virtuales disponibles.

Si estás empezando en el mundo de las criptomonedas, te recomiendo sin duda que empieces por comprar bitcoin y cuando hayas acumulado una cantidad determinada con la que te sientas confortable, es dinero que puedes perder, eches un ojo a otras criptomonedas siempre teniendo el bitcoin como moneda virtual de referencia.

Existen otras monedas alternativas al bitcoin bastante populares en los mercados y casas de cambio como son: Ethereum, Ripple, Bitcoin Cash o Litecoin. Pero si has llegado hasta aquí es porque quieres dar un paso más y sabes que existen cientos de criptomonedas en los que puede valer la pena invertir teniendo en cuenta tanto su potencial de crecimiento como la alta volatilidad de estos productos financieros.


Guillermo Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

2 comentarios en Todo lo que Debes Saber para Comprar, Minar e Invertir en Bitcoin y Criptomonedas en 2018

  1. quiero iniciar en este negocio, pero requiero una inducciondesde lo basico, como como iniciar para abrir la cuenta, me imagino

  2. me gusto la informacion soy una mujer trabajadora cultivo y sembrar son mi pasión quiero comprar criptomoneda estoy interesada como puedo hacer

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *