Visado de estancia en España

Para obtener el visado de estancia, si perteneces a un país a los que se exige visado (ten en cuenta que existen convenios internacionales que permiten a nacionales de determinados países no necesitar visado para estancias inferiores a tres meses), necesitarás presentar la siguiente documentación ante el consulado español en el país en que residas:

  • Modelo oficial de solicitud.
  • Pasaporte que tenga una vigencia por todo el tiempo que dure tu estancia en España.
  • Justificación del objeto del viaje y las condiciones de tu estancia.
  • Justificar que dispones de medios de vida suficientes para el tiempo de tu estancia.
  • Un seguro médico que cubra los gastos médicos y la repatriación asociados a un accidente o a una enfermedad repentina.
  • Justificar que dispones de alojamiento en España durante tu estancia.
  • Garantías de retorno al país de procedencia, entre las que deberás aportar un billete de ida y vuelta con una fecha de retorno cerrada que no sobrepase el período de estancia.
  • La autorización para viajar de los padres en el caso de que seas menor de edad.

Lo que se puede gestionar desde España es una carta de invitación que se hará ante notario donde manifieste, alguien con residencia regular en España, que se hará cargo de tu estancia aquí. Debes saber que esta carta de invitación sólo sustituye la justificación de alojamiento. Si no se cumple el resto de requisitos denegarán el visado.Este visado es para visitas de turismo.

Etiquetas: visado de estancia en espana, justificacion de saldo cuenta obtener visado en españa, visado de estancia requisitos visa para españa, Visado de Estancia, 2012 se puede gestionar carta invitación ante notario, justificación de alojamiento para visado


Guillermo Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *