Mi Partida con Garry Kasparov

En el año 1997 tuve la suerte de enfrentarme por primera vez a un Campeón del Mundo de Ajedrez y nada menos que al genial Garry Kasparov.

Mi partida con Garry Kasparov fue una simultánea de ajedrez en línea en unos tiempos en los que el ajedrez virtual daba sus primeros pasos.

Aunque no logré puntuar en la partida, estuve muy cerca y tuve el honor de ser el último participante en terminar la lucha en una interesante Defensa India de Rey.

Sin duda una gran experiencia de ajedrez en línea la de poder jugar contra un campeón del mundo cuando todavía nos conectábamos a Internet en sus Inicios. Más tarde he tenido la oportunidad de jugar con Magnus Carlsen.

Garry Kasparov en Política

Marcha de protesta en San Petersburgo 3 de marzo de 2007 ¿Nueva revolución en Rusia? Apresuramientos para el nuevo documental sobre las marchas contra el presidente Putin. Más tarde Garry Kasparov dejó su hilo político en Rusia y pasó a residir de forma permanente en los Estados Unidos pese a conservar su punto de vista y nacionalidad rusa.

March protest in St.Petersburg 3 march 2007 New Revolution in Russia? Rushes for new documentary.
Марш протеста в Петербурге.

¿Cuando se Retiró Garry Kasparov?

Kaspárov anunció su retirada del ajedrez profesional el 10 de marzo de 2005 para dedicar su tiempo a la política y a la escritura sobre temas de ajedrez. Formó el movimiento Frente de Unión Civil y se unió como miembro de La Otra Rusia, una coalición opositora a la administración de Vladímir Putin.

Historia del Ajedrez

Se cree que el juego de ajedrez se originó en la India, desde donde se trasladó a Europa y el Oriente Medio. La primera referencia literaria al juego se remonta a Persia en el siglo V d.C. Es uno de los juegos más populares que el mundo ha conocido, y un número alucinante de personas conocen las reglas del juego. Incluso los no iniciados están familiarizados con el nombre de Garry Kasparov, que alcanzó la más alta calificación de la Federación Mundial de Ajedrez hasta la fecha. Tan recientemente como en septiembre de 2007, Vishwanathan Anand se convirtió en el Campeón Mundial.

El Ajedrez como Deporte

El juego de ajedrez requería que nos pusiéramos nuestras gorras de pensar. El fútbol y el tenis pueden revelar el estado físico de un deportista, pero un juego de ajedrez bien jugado exhibe la agilidad mental del jugador. El juego puede ser lento, pero los entusiastas afirmarán que no es para nada aburrido. Las estrategias y tácticas utilizadas por los jugadores revelan su habilidad en el juego. A lo largo de los siglos, los ajedrecistas expertos como Philidor y Steinitz han desarrollado estrategias de varios tipos. Hoy en día, cientos de libros de ajedrez se ofrecen para ayudar a los principiantes a aprender los trucos del juego.

Los reyes del pasado pueden haber usado el juego para desarrollar su estrategia para la guerra. Hoy en día, se ha transformado en un deporte popular. Jugar el juego en línea se ha convertido en una obsesión. Sin embargo, los principios básicos permanecen inalterados. El jugador de ajedrez debe seguir siendo previsor y precavido antes de hacer una jugada. Si uno busca ganar, no puede permitirse hacer movimientos precipitados.

Kasparov y el Ajedrez Online

No sería erróneo decir que Internet ha alimentado una nueva locura por el juego de ajedrez. En el mundo acelerado en el que vivimos, a menudo es difícil encontrar un compañero entusiasta que tenga tiempo para una partida. Sin embargo, al volver al mundo online, podemos encontrar otros jugadores con ideas afines. Alternativamente, podemos jugar contra el propio ordenador. El auge del ajedrez en línea ha asegurado que más y más gente está empezando a afinar sus habilidades de juego de ajedrez.

Podemos leer decenas de libros que nos dicen como jugar al ajedrez. Podemos buscar el consejo de personas que son bastante expertas en el juego. Sin embargo, el mejor consejo viene de jugar realmente el juego. Aquellos de nosotros que estamos enganchados a la versión online del ajedrez testificaremos que nos ha ayudado a perfeccionar nuestras habilidades en gran medida.


Deja un comentario

Comparto cada día contenidos de Ajedrez, Negocios Digitales, Empleo y Trámites Online desde el año 2006.

Te ayudo a construir tu repertorio de aperturas de ajedrez o impulsar tu negocio con las mejores estrategias y tácticas de Marketing Digital.

¿HABLAMOS?