Qué es el SEPA?

A partir del 1 de febrero todas las transferencias y adeudos nacionales se modificarán para adaptarse a un nuevo estándar europeo (SEPA).

¿Qué es el SEPA?

Es el espacio único para pagos en Euros (SEPA, Single Euro Payment Area), cuyo objetivo es facilitar los pagos en euros, eliminando las diferencias existentes en los sistemas de los distintos países.

La zona SEPA está integrada por los 27 países miembros de la Unión Europea, así como por Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega y Suiza.

¿Cómo afecta el SEPA a las cuentas bancarias existentes?

El identificador único de cuenta será el código IBAN (International Bank Account Number), que sustituye al actual código de cuenta cliente (CCC).

Las entidades bancarias realizaran este cambio a todos sus clientes de forma automática y no es necesario aportar ningún tipo de información a tu banco o presenciarte en tu oficina para confirmar los cambios.


Guillermo Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

1 comentario en Qué es el SEPA?

  1. BONES PUNTUALITZACIONS GUILLEM. BRAVO !! XAVI

Trackbacks/Pingbacks

  1. PayPal cambia al sistema SEPA de cargo en cuenta bancaria - […] ha comenzado a utilizar el nuevo sistema SEPA de cargo en cuenta bancaria para sus compras con PayPal. De…
  2. 10+ Servicios de Cambio de Bitcoins - […] te permite hacer todo tipo operaciones con bitcoins adaptadas a los estándares SEPA de transferencias […]

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *