Chesstempo

Chesstempo es una excepcional aplicación de ajedrez que te ayudará a mantenerte al máximo nivel resolviendo ejercicios de táctica ajedrecista mediante una sencilla interfaz con una base de datos de más de 100.000 ejercicios a todos los niveles.

chesstempo

En Chesstempo podrás resolver más de 100.000 problemas de Ajedrez de manera fácil y dinámica utilizando un sencillo aplicativo que te muestra una posición a resolver cada vez que terminas de resolver el ejercicio anterior.

Los problemas de ajedrez de chesstempo están clasificados en Táctica, Finales, Puzzles y cuenta con un excelente Visor de Partidas PGN y estadísticas para los miembros del sitio web.

📲 Chesstempo para el Móvil APP

La herramienta de chesstempo es ideal para entrenar en casa en el navegador de tu computadora o tu PC pero también puedes instalarla fácilmente en tu móvil con sistema operativo Android o iOS.

Descargar Chess Tempo para iOS Descargar Chess Tempo para Android

 

La aplicación de Chess Tempo para el móvil ofrece la mayoría de funcionalidades también accesibles desde chesstempo.com como jugar al ajedrez en línea, resolver ejercicios de táctica ajedrecística, finales de ajedrez, entrenamiento de aperturas y tablero de análisis. Personalmente, me funcionalidad favorita es la resolver pequeños ejercicios de táctica pero hay que reconocer que el entrenador de finales ha mejorado razonablemente en las últimas actualizaciones del sitio.

♟️Jugar al Ajedrez en Línea en Chesstempo.com

Aunque inicialmente nació como una herramienta para resolver ejercicios de táctica ha llovido mucho desde entonces y ya es posible jugar partidas de ajedrez en los servidores de chesstempo.com.

Aunque el nivel de la sala no es comparable a la de otros sitios web más populares como lichess, chess24 o chessbase.com si te permite jugar contra amigos o otros usuarios conectados a la sala de juego de manera sencilla e intuitiva.

La sala de juego de chesstempo te permitirá:

  • Jugar al ajedrez contra otros usuarios de Chess Tempo.
  • Soporta tanto juegos de ajedrez en vivo como por correspondencia.
  • Obtén un análisis completo después de cada juego que se haya jugado. El análisis del juego está se realiza de forma automatizada con los módulos de análisis integrados en chesstempo.
  • Para los miembros premium, se detectan problemas tácticos de su partidas y se ofrecen porblemas de ajedrez para mejorar sus puntos débiles.

🧩 Táctica Ajedrecística en Chess Tempo

La mejor funcionalidad de Chess Tempo es practicar y mejorar la táctica ajedrecística con un motor de entrenamiento que te invita a resolver un problema y te ofrece uno nuevo conforme tu nivel de aciertos y tiempo de resolución.

chess tempo

El sistema de entrenamiento de táctica de chesstempo te permitirá:

  • Mejora tu habilidad táctica resolviendo problemas tácticos con más de 100.000 ejercicios disponibles.
  • Incluye tanto problemas ganadores como defensivos.

Además la versión premium ofrece sesiones de entrenamiento personalizadas para mejorar tus puntos débiles por ejemplo: motivos tácticos concretos, objetivos para corregir errores anteriores repitiendo problemas hasta que los resuelves.

El algoritmo de aprendizaje de repetición espaciada establece donde los problemas que se siguen obteniendo y se priorizan los errores sobre los problemas de ajedrez que ya puedes resolver.

👨🏻‍💻 Base de Datos de Aperturas de Ajedrez

Chess Tempo tiene una gran base de datos de partidas muy útil para el estudio de aperturas de ajedrez a través de chesstempo.com y de sus aplicaciones móviles. La base de datos de ajedrez de Chesstempo no tiene nada que envidiar a Chessbase que posible sea el mejor software de ajedrez del mercado pero el entrenador de aperturas de chesstempo te permitirá:

  • Crear múltiples repertorios de aperturas para blancas y negras.
  • Importar repertorios desde PGN o introduciendo los movimientos en el tablero.
  • Entrenar sus repertorios usando la su sistema de aprendizaje por repetición.
  • Limitar el entrenamiento a una rama de un repertorio, un solo repertorio, o todos los repertorios de un color.
  • Opción de restringir el entrenamiento a una profundidad limitada.
  • Capacidad de entrenar contra los movimientos que están demostrando ser los más resistentes al aprendizaje de la repetición espaciada.
  • Comentar cada posición o movimiento, y leer los comentarios que otros han elegido hacer públicos.
  • Agregar evaluaciones o anotaciones del motor como +=, ?! etc. a cada movimiento del repertorio de aperturas.
  • Exportar el repertorio y sus comentarios y anotaciones al PGN.
  • Gráficos que muestran el estado de aprendizaje del repertorio y el historial de aprendizaje a lo largo del tiempo.
  • Utilizar el explorador de aperturas para elegir movimientos para su repertorio (limitado a una profundidad de 10 movimientos para las cuentas gratuitas).
  • Para los miembros premium, la posibilidad de usar el motor en la nube para pedir análisis en cualquier posición.

Sin una base de datos de aperturas actualizada que ha mejorado muchísimo y te puede servir para revisar tus líneas o crear repertorios completos analizados al detalle que quedan registrados en la nube de forma pública o solo para el uso personal.

🤔 Finales de Ajedrez en Chesstempo

Los finales de ajedrez son una de las facetas del juego de mayor dificultad no solo debido a la complejidad del conocimiento y aprendizaje del ajedrez que puede llegar a requerir sino por la capacidad de absorber las ideas y aplicarlas en la táctica al máximo nivel.

Hace unas semanas Chesstempo ha actualizado su entrenador de finales de ajedrez por una nuevo sistema al que puedes acceder desde el sitio web y las aplicaciones móviles con dos cambios importantes:

👾 Benchmark de Finales

Chesstempo apuesta por la introducción de un nuevo modo de entrenamiento, llamado modo Benchmark que utiliza el número medio de movimientos realizados por todos los usuarios en soluciones exitosas en lugar del camino más rápido para obtener la solución. Una vez que las puntuaciones se hayan establecido, esto debería proporcionar un modo más indulgente, en el que las jugadas sensatas que terminan haciendo más movimientos para aparearse reciben ajustes de puntuación más generosos que en los modos de Teoría y Práctica existentes.

💯 Finales de Ajedrez de 6 y 7 Piezas

Los finales de 6 y 7 piezas están disponibles ahora además de los finales de 3, 4 y 5 piezas disponibles en el antiguo entrenador de finales. Los finales de 6 piezas están disponibles en los modos de referencia, teoría y práctica. Los finales de 7 piezas sólo están disponibles en el modo Benchmark ya que sólo tienen información de ganancia, pérdida y sorteo, y no tienen profundidad para aparear los números que se requieren para anotar los problemas del modo Teoría y Práctica. Para proporcionar respuestas desafiantes al oponente sin información de profundidad se utiliza el módulo stockfish para ayudar a elegir los movimientos del oponente en muchas situaciones de finales de 7 piezas donde la solución puede ser más compleja.

Otras mejoras con respecto a la versión anterior incluyen estadísticas de la sesión de resolución de finales, la capacidad de reproducir fácilmente el problema después de resolverlo y el acceso al modo sin distracciones cuando se resuelve en pantalla completa.

👨‍🎓 ¿Cuántos finales puedo resolver cada día?

El nuevo entrenador de finales de chess tempo tiene las mismas cuotas de uso que el antiguo, con 2 problemas por día para los miembros gratuitos, 20 por día para los miembros de plata, y resolución ilimitada para los miembros de oro y diamantes.

Las puntuaciones de los nuevos finales tardarán unos días en estabilizarse y las longitudes medias de las soluciones de los movimientos de referencia en alcanzar la estabilidad. Para ayudar a acelerar esto, el modo de referencia reemplazará al modo de teoría como el nuevo tipo de clasificación final predeterminada.

Para obtener más detalles sobre el nuevo modo y el entrenador de finales en general, consulta la sección de entrenamiento de finales de la guía del usuario.

¡Pues nada! Parece que ya no hay excusa para resolver finales!

🎟️ Suscripción a ChessTempo

Los usuarios registrados tienen acceso a prácticamente todas las funcionalidades de chesstempo y pueden usar de forma ilimitada su función principal de resolver problemas de ajedrez.

La suscripción premium de chesstempo te permitirá usar más módulos en la nube, almacenar tus repertorios de aperturas con mayor profundidad, explorar a mayores niveles del árbol de aperturas o resolver más finales de ajedrez diarios.

La suscripción a chesstempo.com es considerablemente económica teniendo en cuenta todo lo que ofrece y existen planes de suscripción entre 20 y 80 dólares. Eso sí, si todavía no estás registrado es un buen momento para registrarte y empezar a mejorar tus habilidades tácticas en chesstempo.

🤩 Alternativas a ChessTempo

Con todo esto hemos visto que chesstempo sea posiblemente una gran herramienta para mejor nuestro nivel ajedrecístico a todos los niveles pero en cada aspecto podemos encontrar buenas alternativas que nos ayuden a combinar todo lo que nos aporta chesstempo.com

★ TORNEOS DE AJEDREZ EN DIRECTO ★ Las mejores plataforma para seguir torneos online desde tu computadora o el móvil posiblemente sean Followchess y la página de Chessbomb.

★ JUGAR AJEDREZ ONLINE  ★ La página de LICHESS se ha convertido en la más utilizada para jugar ajedrez en línea contra el ordenador, tus amigos o otros jugadores conectados.

★ LOS MEJORES LIBROS DE AJEDREZ  ★ En este aspecto Quality Chess es la mejor firma de libros de ajedrez en todas las facetas del juego sin lugar a ninguna duda.

Acceder a Chess Tempo

 


4 comentarios en «Chesstempo»

  1. Lo que más me gusta de jugar al ajedrez gratis en línea son los amigos que llego a conocer. El grupo que se siente atraído por jugar al ajedrez en línea es, en general, un grupo de gente intelectualmente comprometida. Además de hablar de juegos de ajedrez, discutimos sobre política, religión, eventos actuales y cualquier otra cosa que se nos ocurra. Incluso hablamos de literatura!

    Responder

Deja un comentario

Comparto cada día contenidos de Ajedrez, Negocios Digitales, Empleo y Trámites Online desde el año 2006.

Te ayudo a construir tu repertorio de aperturas de ajedrez o impulsar tu negocio con las mejores estrategias y tácticas de Marketing Digital.

¿HABLAMOS?