Klout NO es sólo Twitter y Facebook

Mi ranking de influencia en klout es actualmente de 65. En los inicios llegó a estar por encima de 90 siendo incluso uno de los más populares en este monitor de influencia en las redes sociales.

Tras algunos cambios en el algoritmo mi ranking klout bajó por debajo de 60 y ahora está consolidado en 64 donde me cuesta tanto bajar como aumentar mi ranking en klout.

#1: Qué Mide Realmente Klout

Muchas veces me preguntan en Twitter y otros medios que mide realmente klout.

El algoritmo de klout no solo mide los seguidores en Twitter o las interacciones en Facebook, es una suma de muchos factores en los que influyen también otras redes sociales como Google+, Linkedin, Instagram, Foursquare o el propio klout dónde los usuarios pueden validar aptitudes en el estilo Linkedin dando +k en los perfiles de otros usuarios.
Captura de pantalla 2013-10-26 a la(s) 13.13.08

En esta gráfica de la distribución de influencia en klout se aprecia que la mayor influencia proviene de Twitter (41%) dónde acumulo más de 80.000 seguidores y Facebook (38%) donde tengo asociado mi perfil personal y no la fanpage de mi blog.

#2: Relevancia de Instagram

Suma protagonismo Instagram como canal para enviar las fotos a las distintas redes sociales, con un 16% de influencia en mi red. Destaca la poca influencia de Foursquare, a pesar de tener cerca de 1000 contactos y hacer check-ins de forma habitual, o también el propio klout con solamente un 2% de influencia.

#3: Cómo Subir Klout

Cómo puedo subir mi klout mediante valoraciones de otros usuarios en klout.

La forma de subir el % de influencia de klout en tu red es obteniendo +k de tus contactos, lo cual no es cosa sencilla, que lo puedes conseguir haciendo +k en otros usuarios que te devuelvan el gesto o pidiéndolo directamente a tus contados en otras redes social.

#4: La Influencia de Google+ en Klout

En mi caso he desactivado Google+ para Klout pero estoy seguro que es una de las mayores fuentes de influencia en vuestros perfiles. De todas maneras, es poco habitual tener un ratio de influencia klout mayor en Google+ que en otras redes dominantes como Twitter, Facebook o incluso Instagram.

#5: La Red Profesional de Linkedin

Puedes añadir tu perfil en la red profesional de LinkedIn para que también calcule tu Klout. Si estás activo y publicas actualizaciones de estado en esta red tienes más probabilidades de subir tu ranking.

#6: Foursquare

Klout permite añadir también la red social de geolocalización para decir los sitios donde estás y vas visitando. Foursquare tiene limitado el nombre de contactos a 1000 y no tiene una gran relevancia sobre tu klout como la que si tiene Twitter, Facebook o Instagram.

#7: Otras Redes

Además de las mencionadas puedes añadir otras redes como tu blog en Blogger, Yammer, la música que escuchas en Last.fm, yo la tengo activada pero no veo como afecta a klout, tu canal de Youtube, tus fotos en Flickr o incluso to blog en WordPress.

#8: Comparte tus Estrategias

Si has llegado hasta aquí te agradecería que dejaras un comentario respondiendo alguna de las siguientes preguntas: ¿Cual es tu ranking en Klout? ¿Cómo te han afectado los cambios en el algoritmo de klout? ¿Qué estrategias utilizas para subir tu ranking en klout?

Enlace | Mi klout

Etiquetas: mi klout baja, "foursquare" OR "using foursquare", no veo instagram en klout



Guillermo Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

2 comentarios en Klout NO es sólo Twitter y Facebook

  1. Hola, Guillem

    Interesante artículo. Mi opinión personal de Klout es que es inexacto, inestable y poco claro, pero hay que reconocer que es un indicador al que hay que hacer caso o, al menos, echarle un ojo de vez en cuando. Como bien indicas, no solo depende de Twitter y Facebook. Atentos a él pero sin obsesionarse es la mejor medida.
    Saludos

  2. Gracias Christian. Precisamente te encontré a través de Klout al aparecer en el listado de TOP Influencers Social Media & Internet en España.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *