Florida: la oportunidad perfecta para el comprador

En la década pasada hubo un aumento significativo en el número de compradores internacionales en la Florida a pesar del descenso en las ventas locales. Muchos vienen buscando la diversificación de sus bienes, una casa de verano, o nuevas oportunidades para la inversión. Uno de los aspectos más atractivos cuando se compra una casa en los Estados Unidos es que le brinda la oportunidad a los compradores internacionales de invertir con derechos de propiedad asegurados.

El cincuenta y siete por ciento de los agentes inmobiliarios han notado el aumento en el interés del mercado internacional en la Florida. Entre el 2008 y el 2009, el treinta y uno por ciento de los cierres de venta en la Florida fueron a extranjeros no-residentes a pesar de haber sido uno de los periodos más económicamente inestables.

Gran parte de la población de compradores internacionales viene de Canadá y México. El resto viene de Latinoamérica y  también está sumamente interesado en comprar vivienda. Ellos conforman el  veintiséis por ciento de la población de compradores internacionales y Venezuela es el país de procedencia más común. La mayoría de los venezolanos están interesados en zonas urbanas en el área de Miami-Fort Lauderdale-Miami Beach. Aunque algunos deciden vivir en área suburbanas en vez de en aéreas metropolitanas. Para los venezolanos el tiempo promedio de estadía en una propiedad era de seis meses al año.

La mayoría de los compradores  prefieren  el Sur de la Florida por encima de cualquier otro lugar ya que consideran que su ubicación es ideal. Por otro lado también razonan que la  inversión  es muy rentable y segura ya que Estado Unidos  mantiene derechos de propiedad muy estrictos. Muchos de los compradores internacionales dicen que las casas en Florida son menos costosas que en sus países de origen.  Todas estas condiciones favorables en el mercado crean  un ambiente propicio para que muchos puedan invertir,  planificar oportunidades de retiro y comprar casas de verano. Es muy común que los compradores internacionales compren sus casas en efectivo.

A pesar de que el mercado inmobiliario local  experimentó  un declive, el mercado internacional ha tomado ventaja de los precios bajos. Si es extranjero y anda buscando una residencia fuera de su país de origen, comprar una casa en la Florida es posiblemente una decisión a ponderar.

Artículo invitado de Plan B International una empresa dedicada a asisitir a compradores internacionales en la búsqueda de la casa en la Florida que tanto desea para residencia, vacaciones, retiro u oportunidades de inversión. Esta nota ha sido publicada como experiencia de Guest Blogging en este blog. Si deseas publicar artículos en mi blog, no dudes en contactar conmigo.


Guillermo Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *