Compartir coche con Amovens

Compartir coche ha pasado de ser una iniciativa ante la crisis económica para convertirse en un fenómeno social cada vez más extendido. Desde Amovens, la plataforma española líder de este sector, se trabaja para que conductores y/o pasajeros realicen juntos desplazamientos diarios o  viajes más largos con el fin de ahorrar gastos, no contaminar el medio ambiente y conocer gente nueva.

Captura de pantalla 2013-09-24 a la(s) 15.36.38

El carpooling, gestado en Alemania en los años 20, se popularizó en EE.UU durante la Segunda Guerra Mundial y tuvo un gran auge durante las crisis energéticas de principios y finales de los 70’. Por su parte, en España cada vez tiene más adeptos, sobre todo jóvenes, que apuestan por compartir, crear comunidad y formar parte de un tejido social concienciado para no desaprovechar los recursos.

Con el objetivo de fomentar una movilidad más eficiente a nivel económico y ecológico en España, Amovens nació en 2009 y desde entonces, no ha parado de crecer hasta sobrepasar los 80.000 usuarios que confían en esta plataforma online gratuita.

Su funcionamiento es muy sencillo. El usuario puede ofrecer o reservar, como si fueran billetes de avión o de tren, plazas de coche que se podrán encontrar de forma rápida y eficaz gracias a un buscador inteligente que da mucha importancia a la confidencialidad, ya que todos los contactos se hacen a través del servicio de mensajería del área personal y datos personales como teléfonos móviles o matrículas de coche nunca son públicos.

Amovens también ayuda a fomentar el carpooling en empresas, administraciones, universidades y eventos. En total, cuenta con más de 170 colaboradores, entre los que se encuentran el Banco Sabadell, Ford, Ericsson, la Universidad Europea de Madrid, festivales como el FIB o el SOS, etc. De este modo se pretende reducir tráfico, los problemas de aparcamiento y economizar los gastos de viaje.

Este post ha sido escrito por Diego Ochoa, Asistente del Departamento de Comunicación de Amovens, como experiencia de Guest Blogging en este blog. Si deseas publicar artículos en mi blog, no dudes en contactar conmigo.


Guillermo Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

1 comentario en Compartir coche con Amovens

  1. Parece buena idea.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *