¿Qué se considera un buen puntaje crediticio? Muchos expertos dicen que se debe obtener una puntuación de 700 y más para poder obtener un préstamo a un tipo de interés más bajo.

CETELEM Clientes Acceso Clientes

¿Es esto fácil de lograr? Dado que el 60% de los americanos pueden hacerlo, entonces la respuesta es sí. Sólo tienes que pagar tus cuentas y deudas a tiempo para evitar incurrir en cualquier penalización que pueda tener una bandera roja en tu informe de crédito.

Wizink Tarjetas

La razón por la que todavía hay gente que no puede obtener un buen puntaje de crédito es porque han gastado más allá de sus posibilidades. No pueden resistir la tentación de usar ese pedazo de plástico en una tienda pensando que pueden escaparse sólo pagando el mínimo requerido mensualmente pero la diferencia crece gracias a los intereses.

Cash Converters Palma

Cetelem PAGOFACIL

Lo que sucede es que se encuentran con pagos atrasados y se marcan como impagados, lo que se refleja en su informe crediticio que los acreedores verán y hará que la solicitud de un préstamo sea difícil o casi imposible.

Cetelem Área de Clientes

La única solución es limpiar tus actos y pagar estas deudas. Probablemente tendrás que reducir tus gastos y vender algunos artículos. Si esto no es suficiente, trabaja horas extras si la compañía para la que trabajas te lo permite. Si no lo hace, mira si puedes conseguir un segundo trabajo.

Intenta pedir prestado dinero a amigos y parientes. Lo bueno de pedir prestado a gente que conoces es que no te cobrarán intereses. Sólo asegúrate de pagarles.

¿Podría haberse evitado esto? Sí, si hubieras podido controlar tus gastos. Uno de los problemas actuales aquí en América es la crisis de la vivienda y si es uno de los que ya no puede pagarla, esto tiene un efecto significativo en su puntuación crediticia.

Pago Facil CETELEM

Ahora que sabes lo que se considera un buen puntaje crediticio, la pregunta ahora es ¿puedes hacerlo? Esto es algo que puedes responder por tu cuenta, pero si necesitas ayuda, hay asesores financieros a los que puedes recurrir. Tendrás que hacer tu parte también apegándote al mapa que se ha planeado.

Si estás a pocos puntos de llegar a 700, mira de nuevo tu informe de crédito para ver si hay algún error. Lo más probable es que haya uno que pueda corregir siempre y cuando pueda probar a la agencia de crédito que no es cierto.

Ya que no te tomarán la palabra, asegúrate de tener los documentos de apoyo. Nunca envíe el original y en su lugar envíe fotocopias para que tenga algo que mostrar más tarde. Una vez que esto esté con ellos, se llevará a cabo una investigación. Si sus afirmaciones son verdaderas, entonces no tienen más remedio que hacer las correcciones en su puntuación de crédito.

Los factores que se utilizan para medir su puntuación de crédito varían entre las diferentes agencias de crédito. Dicho esto, no hay un estándar de lo que se considera un buen puntaje crediticio. A través de los años, se aceptó que cualquier cosa por encima de 700 es buena, así que hasta que esto se estandarice, es algo que todos deben esperar alcanzar.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.