5 reglas de oro para que tu blog funcione mejor

Encuentro una genial infografía de Socialmood con 5 pasos para que tu blog respire mejor que presta atención al contenido siemprevivo, la diversidad de formatos, la creación sostenida de contenidos, mejorar la velocidad de carga y invitar a tus lectores a experiencias de Guest Blogging.

image

1. Crea contenido Evergeen

Es cierto que los posts atemporales, aquellos que no tienen porque estar relacionados a un tema de actualidad, pueden llegar a ser muy productivos de forma prolongada y sostenida en tu sitio web. Publica contenidos genéricos , de tus temas relevantes que puedan ser siempre útiles a tus lectores incluso con el paso del tiempo.  Ej. Cómo conseguir más followers en Twitter.

2. Utiliza diversos formatos para tus contenidos

Trabaja con formatos múltiples. Utiliza el texto, las imágenes y el vídeo. Posts extensos y cortos y múltiples formas de divulgar tu contenido a través de las redes sociales sociales como Twitter y Facebook. Experimenta con todos los formatos y verás nuevos resultados.

3. Invita a tus usuarios a escribir en tu blog

Las experiencias de guest blogging, invitar a alguien que escriba por ti en tu blog, suelen dar una nueva perspectiva a tu sitio así como aumentar los enlaces de tu blog a otros sitios y viceversa. En los últimos meses he experimentado bastante con este formato invitado a mis seguidores de Twitter a escribir en mi blog acerca de aquellos temas que más dominan y estén relacionados sobre lo que publico periódicamente sobre android y tecnología, empleo o extranjería.

4. Publica contenidos de forma periódica

No permitas que la pereza se apropie de tu propio blog. Intenta marcar un ritmo de publicación que creas que puedes mantener y respétalo. Te aconsejo que escribas cada día. De lunes a domingo. Los días de trabajo y los días de fiesta. No importa que estés más o menos ocupado, que tengas más o menos inspiración. Puedes publicar posts y notas multimedia de más o menos calidad o sincronizar tus fotos de instagram o vídeos de youtube para ser publicados de forma automática también en tu site como hago yo con mis fotos.

5. Trabaja la velocidad de carga de tu site

Comprueba que la velocidad de carga de tu blog es asumible y intenta eliminar o reducir todo aquello innecesario : scripts, imágenes muy pesadas, código muy extenso, comentado o repetido, etc.

Enlace | Socialmood


Guillermo Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

1 comentario en 5 reglas de oro para que tu blog funcione mejor

  1. Excelente sus recomendaciones , las voy a seguir por un mes exactamente y te cuento ..

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *