5 motivos para emigrar para encontrar empleo

Leo en Empleo Cero un análisis de la noticia de la Vanguardia donde nos dice que solo el 30% de los menores de 30 años se han emancipado mientras analiza los pros y los contras de emigrar para encontrar un nuevo empleo. Aquí te dejo los 5 motivos a favor que se exponen:

  1. Futuro Negro. La situación económica de España es muy dura. Durante demasiado tiempo el estado ha vivido del crédito que Europa nos daba para financiar la vorágine del ladrillo, sin hacer nada al respecto, ni aprovechar la buena coyuntura, para crear una base económica estable. Eso ha llevado a que una vez secada la fuente de crédito europea, las administraciones no estén preparadas para afrontar una nueva situación compleja. En los próximos años, no sería extraño ver administraciones municipales o autónomas, declarando la bancarrota, o sin dinero para pagar los sueldos. Si el empleo ya está mal, que pasará cuando el consumo de los funcionarios -gente estable económicamente y que consume- descienda? cómo afectará esto a la precaria red empresarial española?
  2. Ni gobierno, ni oposición. Es el gran drama español. Nadie propone un buen paquete de ideas para solucionar los problemas del país des de una óptica Keynesiana – la única viable en un panorama de crisis generalizada, como se demostró con Roosevelt en EUA- . Sólo se recortan derechos y se amplían flexibilidades. Si tu idea era tener una vida digna en España, la CEOE y sus títeres del gobierno y la oposición, no te lo van a permitir. La riqueza, cada vez está en menos manos.
  3. Jamás tendrás una casa en propiedad, el sueño de tus padres, no es posible. Ysi la tienes, prepárate para pagar impuestos, derramas, créditos, euribors etc. Aunque siempre te queda la gran opción del alquiler, cada vez más abierta.
  4. Cobrarás menos que en el resto de Europa. Pero la vida…será igual de cara.
  5. Papá, que era la jubilación y la sanidad gratuita? Y sino al tiempo…quieres morir de una gripe mal curada en las puertas de un hospital que no te atiende porque no tienes seguro médico con ellos? Quieres trabajar hasta los 80 años, y morir en tu mesa de trabajo? La España del año 2030 tiene muchos números para ser ese país maravilloso….

Si te interesa, lee el artículo completo

Etiquetas: razones para emigrar de españa, razones para emigrar a españa, ideas para emigrar, emigrar con 30 años, migrar a los 30 años, motivos para emigrar a espana


Guillermo Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

3 comentarios en 5 motivos para emigrar para encontrar empleo

  1. RT @guillembaches: 5 motivos para emigrar para encontrar empleo http://bit.ly/bwHLGW

  2. Jamás hubó tanta desorganización como en estos años. Mis padres se fueron a Alemani con un contrato de trabajo, y ahora eso parece una utopia. Me estoy dejando los ojos en Internet y no lo veo nada claro. Ya veremos la red Eures. Cada tanto tiempo habia una guerra, la hemos sustituido por el caos. A saber. No lo veo negro, simplemente ni lo veo.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *