Aprender los números en inglés es una de las primeras cosas que todos debemos aprender para poder comunicarnos correctamente en el idioma. Los números se utilizan para contar, para medir, para hablar de tamaños, entre otras cosas. Si estás aprendiendo inglés, contar del 1 al 100 en inglés es una tarea sencilla que te ayudará a reforzar este conocimiento.

En primer lugar, debes saber que los números del 1 al 10 se pronuncian de la siguiente manera: one (wuhn), two (too), three (thrih), four (fawr), five (fahyv), six (sihks), seven (seh-vuhn), eight (ey-t), nine (nayn) y ten (tehn). A partir de aquí, los números se sigue un patrón y es más fácil pronunciarlos.

Después del número 10, la siguiente decena se pronuncia como twenty (tweh-ti), thirty (thur-ti), forty (fawr-ti), fifty (fahy-ti), sixty (sihk-ti), seventy (seh-vuhn-ti), eighty (ey-ti) y ninety (nayn-ti). Para contar del 11 al 19, se pronuncian los números del 1 al 9 seguidos de teen (tiyn) al final. Por ejemplo, once se dice eleven (i-leh-vuhn), doce se dice twelve (twelv) y así sucesivamente.

Los números del 20 al 99 se forman uniendo los números de las decenas con los números de los unidades. Por ejemplo, veintidós se dice twenty-two (tweh-ti too), cuarenta y seis se dice forty-six (fawr-ti sihks) y así sucesivamente. El último número, el 100, se pronuncia como one hundred (wuhn hund-rid).

Por último, hay algunas expresiones con números que es importante aprender. Por ejemplo, once (wuhns) se utiliza para decir once o una vez y twice (twahys) se utiliza para decir dos veces. También hay expresiones como half (hahf) para decir la mitad y quarter (kwawr-ter) para decir un cuarto.

Aunque los números en inglés pueden ser un poco confusos al principio, con el tiempo y la práctica se pueden aprender fácilmente. Aprender los números del 1 al 100 en inglés es útil para contar, para hablar de tamaños, para medir, para hablar de t

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *