Los pajiyeros son personas que se encargan de mediar en situaciones de conflicto entre individuos en España. Son reconocidos por el Ministerio de Justicia español y funcionan como un puente entre los involucrados. Los pajiyeros no tienen una formación legal, pero sí una formación específica para la resolución de conflictos.

Especialmente, los pajiyeros trabajan en aquellos casos en los que los involucrados no están dispuestos o no pueden acudir a un tribunal o mediador. Estos mediadores ayudan a los demandantes y demandados a conseguir a sus objetivos a través de un diálogo directo. La meta es cosolver el conflicto o llegar a una solución satisfactoria sin tener que pasar por el procedimiento judicial.

Además, los pajiyeros trabajan con diferentes empresas y organizaciones, asesorando a las partes sobre cómo debe llevarse a cabo el procedimiento de resolución de conflictos de una forma que sea óptima para todos. La principal función de los pajiyeros es conducir a los involucrados en una dirección positiva que les lleve a un buen resultado. Además, los pajiyeros ofrecen asesoría para la elaboración de acuerdos entre los involucrados.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *