El fútbol es uno de los deportes más populares del mundo, un deporte que reúne a millones de personas de todos los rincones del planeta. Aunque el fútbol es una actividad que se puede practicar tanto en un terreno de juego como en la calle, vamos a explicar cómo se juega a este deporte en condiciones profesionales.

Para empezar, el fútbol se juega en un campo de hierba natural, de unos 110 metros de largo y 70 metros de ancho. El terreno de juego está dividido en dos mitades, con una línea central y dos áreas de penal que se colocan a 11 metros desde el borde exterior de la línea central.

En cada lado del campo hay una portería, que mide 7,32 metros de ancho y 2,44 metros de alto. Estas porterías están asentadas en el suelo y están protegidas por una red. A ambos lados de las porterías se ubican las bandas.

En un partido de fútbol oficial se enfrentan dos equipos, cada uno con 11 jugadores. Los jugadores se agrupan en cuatro líneas: una línea de defensa, una línea de mediocampistas, una línea de delanteros y el portero.

El objetivo del juego es intentar marcar goles para su equipo, usando los pies, las manos o incluso la cabeza para tocar la pelota. La pelota debe pasar por encima de la línea de meta para ser considerada como un gol.

Al comienzo de cada partido, un árbitro da la señal de comienzo y uno de los dos equipos comienza a jugar con el balón. Cada equipo intenta controlar el balón y moverlo hacia el área del otro equipo para intentar marcar goles.

Mientras el equipo intenta mover el balón hacia la portería contraria, el otro equipo intentará evitar que esto suceda. El equipo debe trabajar en equipo para defender y marcar goles.

Durante el partido, el árbitro es el único que puede detener el juego. Esto sucede cuando hay una infracción de reglas o una lesión. El árbitro es el responsable de decidir si hay una infracción, así como aplicar las tarjetas amarillas o rojas a los jugadores.

El partido dura 90 minutos, divididos en dos tiempos de 45 minutos cada uno. Después de cada tiempo, hay un descanso de 15 minutos. Al final del partido, el equipo con más goles es el ganador. Si hay empate, se juega un tiempo extra.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *