El Campus Virtual Corporativo de la Defensa (CVCDEF) se inició hace más de una década como un proyecto del Ministerio de Defensa para consolidar todos los sistemas de enseñanza virtual existentes en los Ejércitos y la Armada. Actualmente, ha integrado diversas plataformas de aprendizaje en línea, eligiendo Moodle desde 2014 debido a su amplia adopción en la comunidad educativa y en las universidades españolas.

Objetivo del CVCDEF

El principal objetivo del CVCDEF es adaptarse a la estructura organizativa, las particularidades y las necesidades de los distintos centros de enseñanza, organismos y unidades que necesitan formación en línea en las Fuerzas Armadas (FAS).

Metodología de Trabajo

El CVCDEF se esfuerza por proporcionar una formación relevante y actualizada a sus usuarios. Para lograr este objetivo, trabaja en la creación, desarrollo, mantenimiento y actualización constante de sus sistemas y contenidos.

Escuela Superior de las FAS

La Escuela Superior de las FAS, perteneciente al Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, utiliza el Campus como referencia, dada su experiencia en la enseñanza virtual. Aquí, el Coronel José Luis Carballo Álvarez, director del departamento de Enseñanza Virtual de la Escuela de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, y el Tte. Cnel. José Carlos López Palomo, Jefe de la Unidad de Enseñanza Virtual, lideran y administran la dirección funcional del campus.

Colaboración con la Red eMadrid

La Red eMadrid, dedicada a la investigación y desarrollo de tecnologías educativas, ha destacado la labor del CVCDEF en varias de sus actividades. Esta colaboración mutua ha permitido a ambas partes compartir conocimientos, experiencias y mejores prácticas en el campo de la enseñanza virtual.

Consideraciones Finales

El CVCDEF es una herramienta vital para el desarrollo profesional y la formación continua de los miembros de las Fuerzas Armadas. Los usuarios deben ser conscientes de su responsabilidad al utilizar esta plataforma, protegiendo la información confidencial y adhiriéndose a las normas y políticas del campus.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *