Encontrar gente nueva en Twitter es cada vez una tarea más sencilla pero que al mismo tiempo ofrece múltiples oportunidades para encontrar gente nueva que te pueda interesar ya sea por su perfil o por compartir intereses comunes contigo.

Cómo Encontrar Gente en Twitter 1

5 Herramientas para Encontrar Gente Nueva en Twitter

  1. Search.twitter.com herramienta de búsqueda de Twitter para encontrar gente por palabras clave al igual que lo hacemos en los motores de búsqueda habituales como Google, Yahoo o Bing.
  2. Twitterrel aplicación de Twitter para encontrar usuarios por determinados intereses.
  3. Twellow directorio de usuarios de Google clasificados por temáticas al igual que los sitios web de anuncios clasificados o como los antiguos buscadores Terra o Ozú.
  4. Just Tweet it otro directorio web para encontrar gente nueva en Twitter clasificada por categorías.
  5. WeFollow muy interesante directorio para encontrar famosos o gente clasificada por categorías como Música, Emprendedores, Social Media, Community Management, etc. Puedes añadir tu perfil y asociarlo a distintas categorías.

Aunque son herramientas que pueden resultar realmente útiles no hay nada mejor que la interacción con los usuarios, estar atento a los #hashtags, los #replies, hacer frecuentemente RT de los post interesantes de tu timeline o seguir las recomendaciones del #FF o #Followfriday cada viernes.

Una de las últimas implementaciones de Twitter para encontrar gente nueva es seguir los usuarios que aparecen en la pestaña Who to Follow donde Twitter recomienda usuarios relacionados que te pueden interesar seguir.

Seguir a los Followers de los Usuarios Influyentes

Una sugerencia valiosa para encontrar gente nueva en Twitter es revisar y seguir los followers de aquellos usuarios influyentes ya sea porque sean celebrities, porque sean muy activos o porque sean personajes de referencia en un tema concreto.

Aplicaciones para Encontrar Gente Nueva en Twitter

Existen varias aplicaciones para encontrar gente mediante hashtags o palabras clave de tu interés. Estas aplicaciones lo que hacen es escuchar las palabras clave y sugerir aquellos usuarios que más las utilizan que te pueden interesar al igual que puedes hacerlo en una búsqueda en Twitter Search. Pudes probar con Socialoomph y la española Shotools.

Publicaciones Similares

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.