Ajedrez Terapéutico

Ajedrez Terapéutico ★ Que el ajedrez es beneficioso para el que lo practica no es ningún secreto. Desarrolla la lógica, la imaginación, la capacidad de tomar decisiones, ayuda a realizar cálculos mentales. Existen multitud de estudios que demuestran las grandes virtudes del ajedrez.

Ajedrez Terapéutico

Pero en los últimos tiempos se han hecho algunos estudios muy reveladores acerca de los beneficios que puede aportar la práctica del ajedrez en la mente con respecto a ciertas enfermedades. Nadie, al parecer, conoce a ningún jugador de ajedrez que padezca Alzheimer. Los interesados en este tema pueden leer el artículo que apareció hace ya algún tiempo en la web de ChessBase. Podéis verlo pinchando aquí.

La misma web nos informa ahora de la aparición de un libro en el que se explican ciertos estudios realizados sobre la aplicación y beneficios del ajedrez con jóvenes autistas. Podéis verloaquí.

El ajedrez es hermoso, entretenido y desde hace poco sabemos que además de ayudar al desarrollo intelectual de la persona, puede llegar a ser una magnífica medicina.


2 comentarios en «Ajedrez Terapéutico»

Deja un comentario

Nuevo
Juego de ajedrez de madera magnético Juegos de tablero de ajedrez de caoba con 2 cajones extraíbles, 2 extra Queens extra para regalos del día del niño ajedrez internacional,Juego de ajedrez media
  • El aprendizaje del ajedrez ya no es aburrido, sino lleno de diversión e interés. Es una excelente manera de ejercitar el pensamiento, la capacidad de aprendizaje y el desarrollo intelectual. Es el regalo más popular para los amantes del ajedrez.
Nuevo
Juguetes de Juego de Ajedrez de Madera de Pingüino: 1 Set Mano Ojo Coordinación Motor Skills Board Juego Memoria Playings Interactivos
  • Este juguete de juego de entrenamiento de memoria ayuda a entrenar las manos y la coordinación del cerebro, desarrollar la inteligencia.

Comparto cada día contenidos de Ajedrez, Negocios Digitales, Empleo y Trámites Online desde el año 2006.

Te ayudo a construir tu repertorio de aperturas de ajedrez o impulsar tu negocio con las mejores estrategias y tácticas de Marketing Digital.

¿HABLAMOS?