www.060.es Atención al Ciudadano

Red 060 pretende definir un nuevo modelo de atención al ciudadano centrado en la satisfacción de sus demandas, necesidades y expectativas. Ese objetivo explica porqué Red 060 es un proyecto en el que participan los tres niveles administrativos de este país (Estado, comunidades autónomas y Entidades Locales) articulando una oferta conjunta de servicios que trasciende las barreras competenciales y se caracteriza por la interactividad, la personalización y la aportación de valor añadido.
Red 060 quiere dar respuesta a las demandas ciudadanas propias de una sociedad dinámica, presentando como notas distintivas:

* Multicanal. Red 060 reconoce como derecho del ciudadano el de elegir el medio de acceso a los servicios públicos: oficinas de atención, teléfono, Internet, nuevos canales (móviles)

* Multiadministración. Red 060 persigue la integración de los servicios públicos para que el ciudadano no tenga que perder su tiempo y sus recursos en determinar qué Administración debe resolver su problema.

* Uso intensivo de soluciones tecnológicas. Red 060 es hoy posible gracias al desarrollo tecnológico de las Administraciones Públicas españolas y a las posibilidades que ofrecen las modernas redes de comunicación.

Los canales 060

El acceso a la Red 060 será posible a través de cuatro canales:

* Telefónico, mediante el número 060, que unifique los centenares de números de atención que hoy se dan en la Administración General del Estado, y que el ciudadano debe conocer para acertar al Organismo al que se debe dirigir. El teléfono 060 pretende ser el punto de acceso general, para dar respuesta a las preguntas más básicas, genéricas y/o frecuentes, y para de redirigir la llamada a los teléfonos departamentales especializados, sin necesidad de que el ciudadano deba conocer sus números. Su objetivo final es que toda la ciudadanía sepa este número y lo asocie a los servicios públicos, tal como asocia el 112 a las emergencias.

* Internet
, para el cada vez más elevado porcentaje de la ciudadanía que quiere y puede acceder a los servicios vía Internet, se crea el portal www.060.es que busca unificar progresivamente el acceso a los servicios digitales de los diversos Departamentos de la AGE con una estructuración adecuada a la lógica de búsqueda que un usuario desconocedor de la distribución de competencias previsiblemente tiene.

* Oficinas 060, para la atención presencial a los ciudadanos. Estas oficinas no son otras que las actualmente dedicadas por todas las Administraciones y Departamentos a la atención a los ciudadanos. Su fundamento estriba en reunir los trámites más frecuentes de manera que no recaiga sobre los interesados la obligación de saber si a que Administración o Departamento corresponde un determinado trámite. El objetivo último es que las aproximadamente 20.000 oficinas administrativas a las que acuden los ciudadanos tengan disponibles un número creciente de trámites de todas las Administraciones.

* 060 Móvil. Los dispositivos móviles (celulares, PDAs, etc..) presentan un índice de penetración entre la ciudadanía que crece en proporciones geométricas y que supera sobradamente al canal Internet, con la particularidad de consituir puntos muy adecuados para la relación ciudadano-Administración. Por ello Red 060 dispone de un portal móvil y de una plataforma de mensajes SMS/MMS.

Enlace | 060

Etiquetas: www.060.es, numero 060, www060.es, www060, 060.es extranjeria, 060


Guillermo Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

6 comentarios en www.060.es Atención al Ciudadano

  1. necesito saber si hay alguna ayuda economica pata niños menores DE 6 años con problemas como es el mio TDAH ya que supone otras atenciones profesionales de sicologo0s y un gasto en medicacion es el pequeño de tres heremanos. graCIAS ESPERO RESPUESTA

  2. esta muy bien el servicio

  3. Buenos días:
    He recibido por correo normal mi vida laboral y observo que está MAL la fecha de alta. la correcta es 10/06/1974 y según vds. es 15/06/1974.
    Po favor indiquenme que debo hacer para que lo subsanen.
    Quedo a la espera.Gracias.
    Mi nº de S.Social es el 28/2537307 y el de la empresa que me dió de alta por pimera vez es el 28/150.734, como digo el 10/06/1974.

  4. mi hijo lo traje por reagrupacion , ahora es mayor de edad tiene una tarjeta por 5 años tempora esta estudiando en centros de formacion de la comunidad. tiene que renovar se le vence la tarjeta el 28/04/2012. cual es el modelo de solicitud y los requisitos para su renovacion?

  5. cuales son las oficinas de extranjerias en madrid capital para pedir informacion’

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Red 060 pretende definir un nuevo modelo de atención al ciudadano centrado en la…

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *