WhatsApp, Line, WeChat, Viber y Kakao lideran la mensajería móvil

Los servicios móviles de mensajería instantánea han cambiado de forma radical la forma en que nos comunicamos con nuestros amigos, familiares y contactos profesionales. Las principales aplicaciones móviles de mensajería como Whatsapp y Line cuentan con más de 400 millones de usuarios y se prevé que para el año 2018 el tráfico móvil generado por la mensajería instantánea supere el 75%.

Principales Apps de Mensajería en el Mundo

WhatsApp, Line, WeChat, Viber y Kakao Talk son las aplicaciones de mensajería instantánea para móviles más utilizadas a nivel mundial. La mayoría de ellas incluyen el uso de stickers, juegos y llamadas para ofrecer un valor añadido sobre WhatsApp utilizado por más de 450 millones de usuarios y que tras la adquisición realizada por Facebook se confirma como líder en los mercados de Estados Unidos, Europa y América Latina.

trafico-mensajeria-instantanea-movil

Crecimiento asiático y nuevos competidores

WhatsApp y Line lideran el mercado de aplicaciones de mensajería móvil con más de 400 millones de usuarios siendo especialmente fuertes en Europa, Estados Unidos y América Latina. Le acompañan otras aplicaciones que se han hecho de uso extensivo en países asiáticos como WeChat (China), Viber (Japón) o Kakao Talk especialmente conocida en Korea.

México y Brasil dominan en América Latina

Leo en un comunicado de Neomobile que a pesar de que todavía no existen estadísticas amplias sobre el mercado de apps de mensajería instantánea en América Latina, un estudio elaborado el año pasado por la Wharton School de la University of Pennsylvania determinó que Brasil es el país de la región en donde las personas dedican más tiempo a la mensajería (cerca de 9 horas mensuales de media). Por otro lado, la cuota de utilización de WhatsApp en el mercado de apps de mensajería instantánea es bastante alta en países de la región como Brasil (63%) y México (78%).

Enlace | Neomobile

Etiquetas: Fermin Obrajero | wechat



Guillermo Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

1 comentario en WhatsApp, Line, WeChat, Viber y Kakao lideran la mensajería móvil

  1. exp*300020170001077

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *