Una chica estadounidense se suicida tras perder un «amigo» virtual en MySpace, que resultó ser un impostor

No todo son ventajas en la web 2.0, también conocida como el «internet social». Los sitios para relacionarse no siempre abren nuevos caminos. En Estados Unidos una triste historia acaba de teñir de sangre esta posibilidad de ampliar horizontes, no siempre fiables cuando el «amigo» presenta una personalidad falsa.

Megan Meier, una niña de 13 años con problemas de depresión y déficit de atención, intercambió mensajes por internet con un adolescente llamado Josh durante más de un mes antes de que él pusiera fin a su amistad, tras lo cual Meier se suicidó, sin saber que Josh no existía. Josh se puso en contacto con ella por medio de su página en la comunidad MySpace y ambos empezaron a intercambiar mensajes, hasta que decidió terminar su relación, diciéndole que se enteró de que ella era cruel. Al siguiente día Megan se suicidó. Su familia se enteró después de que Josh nunca existió, sino que fue creado por los miembros de una familia del vecindario que incluía a un ex amigo de Megan.

Ahora los padres de Megan esperan que quienes crearon la personalidad falsa en MySpace se enfrenten las consecuencias legales de sus actos. Además, la familia exige mecanismos para proteger a menores de edad en internet. La madre de la menor, Tina Meier, dijo dudar que los implicados hayan tenido la intención de causar la muerte de su hija. «Pero cuando hay adultos implicados y continúan metiéndose con una niña de 13 años, independientemente de si tiene problemas mentales o no, eso es simplemente algo vil», afirmó al diario «Suburban Journals of Greater St. Louis», que dio a conocer el caso.

Meier relató que las autoridades le indicaron que no se podía aplicar ninguna ley en el caso, aunque la Comisaría local no lo considera cerrado y ha prometido considerar cualquier evidencia nueva que surja en él. La persona que creó la personalidad falsa, una mujer, no ha sido acusada aún de crimen alguno. Supuestamente dijo a las autoridades que lo hizo a fin de obtener la confianza de Megan y saber lo qué decía acerca de su hijo en internet.

Redes sociales : MySpace vs. Facebook

MySpace, al igual que otros sitios de relaciones sociales como FaceBook, es uno de los ejemplos más destacados de la llamada web 2.0. En ese nuevo modelo de internet suceden dos cosas: por una parte -como en YouTube- el consumidor se convierte en generador de contenidos.Por otra, y éste es el caso, se potencia el contacto con personas de gustos, amistades y perfiles similares.

En el caso de MySpace, aunque sirve simplemente para relacionarse y encontrar amigos, la música es un elemento muy importante y muchos grupos han encontrado en esta red social una magnífica herramienta de promoción. Una vez que uno ha creado su perfil de MySpace otros pueden pedir que le incluyan entre sus amistades. Así, el usuario acaba extendiendo su red de contactos a través de las de sus amigos en MySpace.

Redes sociales en España: KHACES ¿Qué estás haciendo?

Yo personalmente os invito a participar en la red social de Khaces ¿Qué estás haciendo? , donde se crea una red social a partir de amigos y conocidos que responen una simple pregunta: ¿Qué estás haciendo?

Los usuarios pueden crear su perfil gratuitamente y actualizarlo a través de la web principal o utilizando su teléfono móvil.

Estamos en fase beta y , de momento, todavía no hemos llegado al fanatismo ni al suicido pero la khacesmanía está por llegar 🙂

Fuente original: lne.es

Etiquetas: , , , , josh se suicida, josh se suicido


Guillermo Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *