Telefónica lidera el mercado de proveedores de conexión a Internet

Telefónica lidera el mercado de proveedores de conexión a Internet, según los Service Providers de los lectores de este blog, con una cuota superior al 25%.

Le siguen Jazztel (con un 9.54%), y Ono (con un 3.27%). También aparecen en la lista, Comunitel Global (2.78%) y Ya.com (1.97%).

Notamos que sumando los distintos nodos la cuota de prestación de servicios de conexión a Internet de Telefónica asciende a más del 30% conservando una gran franja de mercado pero dejando un 70% a repartir entre el resto de proveedores de servicios donde ha sabido encontrar su sitio Jazztel, compañía de la que ya vendí mis últimas acciones, con casi un 10% conseguido con una gran inversión y una política de prestar el mejor servicio posible al precio más económico que parece que ha funcionado.



Mi reflexión personal es que todavía existe una gran cuota de mercado para los competidores a Telefónica ya sea con el 70% de navegantes no usuarios de Telefónica o con los propios clientes de Telefónica que, aunque ofrece un gran servicio de conexión a Internet , no brilla por ofrecer tarifas especialmente económicas.

Etiquetas: mercado de proveedores de internet, competidores de telefonica, cuota de mercado distribuidores de internet, usuarios de telefonica, telefonica competidores cuota de mercado, cuota mercado proveedores internet 2012


Guillermo Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

6 comentarios en Telefónica lidera el mercado de proveedores de conexión a Internet

  1. Esta noticia es un poco antgua, aun asi, no me extraña que telefonica este lider. La verdad es que ahora con la nueva oferta que ha sacado mucha gente se va a querer apuntar, no solo por lo que se ahorran si no tambien por ayudar a alguin familiar o amigo. Esta es la oferta en cuestión http://budurl.com/r3q8

  2. Los datos son extraídos del tráfico web de mi blog durante el pasado mes de Marzo-Abril.

  3. Pactar con el diablo… RT @guillembaches #Telefónica te reduce 50 euros la factura por traer un amigo http://t.co/tzX7KA9

  4. No entiendo el comentario de Jesús Iglesias. ¿ Quieres decir que la oferta no es buena, que la compañia no te gusta ?

    Por otra parte, disculparme con Guillem lei mal el comienzo del post, no dudo de los datos.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *