SOScliente una nueva forma de interactuar con tus clientes

Como hostelera, debo decir que son muchas las veces que los clientes se marchan sin decir lo que piensan. Por lo tanto, hablando con mis socios Rubén Jiménez e Iván Jiménez nos dimos cuanta que era necesario montar un sistema para que los clientes mientras están en un establecimiento pudiesen enviar una opinión, una queja o sugerencia de manera directa, privada e incluso anónima a la persona responsable. Si tienes un restaurante, hotel, tiendasin duda ésta es tu herramienta de atención al cliente.

Cuantas veces nos hemos preguntado ¿estaremos haciendo bien las cosas?

A esta pregunta, nosotros tenemos la solución.

soscliente-comPongamos un ejemplo, un cliente cuando se sienta a comer en un restaurante valora el entorno, el ambiente, los alimentos, la atención…SOS Cliente te ofrece la posibilidad de escuchar a tus clientes de manera directa, privada y en tiempo real utilizando las nuevas tecnologías. Obtén tu código QR totalmente personalizado con el logo de tu establecimiento. El código es el medio para que tu cliente responda a las preguntas que consideras importantes.

Al momento recibirás el “feedback” por parte de tu cliente.Si el cliente deja sus datos, podrás contestar al mensaje SOS en tiempo real.

¿Cuánta gente por no contar lo que piensan sobre nuestro establecimiento, no vuelve? Ahora tienes la solución. SOS Cliente se instala rápidamente: tras adjudicar al establecimiento su código QR, que se coloca en las cartas, tickets además de disponer de un cartel colocado en el establecimiento.

Conseguirás saber al momento que piensa tu cliente sobre tus platos, sobre el servicio, o sobre un evento al que ha sido invitado…Se trata de colocar el código de modo que se vea y cuando el cliente se sienta con ganas de dejar un comentario lo pueda hacer sin dificultad.

¿Cómo utiliza nuestro cliente esta herramienta? 

Mientras está en nuestro establecimiento, el cliente con su teléfono o tablet escanea el código lo que le permite acceder directamente a la encuesta que contestará en 20 segundos. Luego mandará sus observaciones. No importa cuál sea el idioma con el que nuestro cliente se comunique, ya que al encargado le llegará traducido al castellano facilitando la comprensión del mensaje.

¿Quién recibe los mensajes SOS?

La persona asignada por el restaurante.Puede ser el encargado, propietario, maître, jefe de cocina…en definitiva, la persona encargada de contestar a los mensajes SOS y responsable de hacerlo siempre y cuando los clientes dejen sus datos.

En este vídeo te explico cómo se escanea un QR y se manda un mensaje “SOS”(no te olvides descargarte en tu teléfono cualquier lector de QR):

¿Todavía tienes dudas? Contacta con SOS Cliente a través de su sitio web ya disponible en www.soscliente.com o de sus canales en Twitter, Facebook o Youtube.

Comienza a disfrutar de SOS Cliente (pruébalo un mes gratis) tus clientes te lo agradecerán.

Enlace | SOS Cliente

Este post ha sido escrito por María Agrafojo del sitio web  SOS Cliente, como experiencia de Guest Blogging en este blog. Si deseas publicar artículos en mi blog, no dudes en contactar conmigo.


Guillermo Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *