Skidsy una experiencia única de aprendizaje

La sociedad sería un lugar mejor si todos y cada uno de nosotros encontráramos nuestro verdadero talento. Éste es el leitmotiv de Skidsy, el nuevo motor incrustado en Internet que quiere convertir la educación de calidad en una actividad social, creando una amplia base de conocimientos global y eliminando de paso la exclusión educativa en todas las capas de la población.

La fórmula de su pócima no es ningún secreto: enfocados a un público de 2 a 120 años –y más-, mezcla el concepto de crowdlearning, a un nutrido grupo de especialistas y expertos en diversas materias, lo adereza con una ecléctica y rica oferta de cursos presenciales en escenarios de lo más variopinto y lo sirve en una plataforma sencilla y de fácil acceso. El resultado es una escuela social diseñada por el ciudadano de a pie, gente con talento y experiencia, que dota a la educación de una omnipresencia, impartiendo clases en la calle, en locales, bares o aulas.

En Skidsy está desterrada la exclusión social. Se entra para participar en la construcción de una sociedad de conocimiento. Aquí todos son protagonistas de supropia formación, albañiles de un nuevo edificio educativo que quiere generar personas creativas y curiosas ante el aprendizaje contínuo. Los que prueban este ‘cóctel’ hablan de una experiencia única y muy divertida de aprendizaje.

Captura de pantalla 2013-09-12 a la(s) 17.39.24

Skidsy facilita los elementos para la creación de una comunidad que interectúa y se retroalimenta con el valor y sabiduría de cada uno de sus miembros.

Para encauzar esta democratización del conocimiento esta plataforma educativa alberga ya una ingente oferta de cursos de alta calidad disponibles en cualquier parte de España. Adentrarnos en esta escuela social abre la posibilidad de ponernos en contacto con desconocidos que tienen nuestras mismas inquietudes y que buscan satisfacer necesidades intelectuales parecidas a las nuestras. En Skidsy se generan relaciones personales, sí, pero sobre todo relaciones informales de aprendizaje, acciones educativas sin cuatro paredes que las opriman, encuentros que nos fortalecen y nos ayudan a hallar nuestros verdaderos talentos mientras lo pasamos en grande.

Si bien la curiosidad de los alumnos y su hambre de aprender a lo largo de la vida pulsa el contacto del motor de la experiencia Skidsy, la gasolina la insufla ese sector de la población que halla en esta plataforma la vía ideal y soñada para saciar su necesidad de enseñar. Cualquier experto en una materia puede convertirse en profesor y vivir esta aventura: gozar de total autonomía para fijar horarios, programas y escenarios, sin ninguna limitación, a la vez que genera unos ingresos extras.

El perfil del ‘skidster’ (miembro de esta comunidad) no atiende a un patrón determinado, tampoco lo hace la oferta de esta plataforma.

En este cajón de sastre formativo participan la matemáticas, el coaching, el dibujo técnico, el community management, SEO, la costura, los idiomas –italiano, portugués, inglés, alemán-, la música –guitarra, piano- incluso clases de ¡¡iniciación a la vela de crucero!! Un edificio de sabiduría cimentado en siete escuelas y 66 áreas y que sólo atiende a un método de enseñanza: la formación presencial; el mejor modo de interactuar con el profesor y sus conocimientos.

Cursos de calidad para todos los públicos y para todos los bolsillos.

Una educación democratizada e integradora en la que todos podemos ser profesores y todos podemos ser alumnos, en la que los límites a la enseñanza sólo los pones tú. En Skidsy están plenamente convencidos de que todos y cada uno de nosotros tenemos una habilidad que mostrar al mundo y un talento por descubrir.

¿A qué esperas para formar parte de Skidsy? Entra y participa de esta experiencia única de aprendizaje.

Este post ha sido escrito por Javier Rubio, responsable de comunicación de Skidsy, como experiencia de Guest Blogging en este blog. Si deseas publicar artículos en mi blog, no dudes en contactar conmigo.

Enlace | Skidsy

Etiquetas: el aprendizaje como experiencia única



Guillermo Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *