Servei d’orientació: nuevo servicio de orientación profesional del SOC

Solicite cita en su Oficina de Trabajo para que personal cualificado le acompañe y asesore en el proceso de incorporación al mercado laboral. Es un servicio gratuito del Servei d’Ocupació de Catalunya.

¿Te ha pasado alguna vez que no sabías por dónde empezar a buscar empleo?
¿Has tenido etapas en las que no sabías de qué querías trabajar?
¿Envías muchos currículums pero no obtienes respuesta de las empresas?
¿Sabes qué te distingue del resto de profesionales?

¿Para qué sirve?

El Servicio de orientación profesional del SOC le facilita un mayor conocimiento del mercado laboral y le permite evaluar si dispone de todo lo que el mercado solicita para acceder al empleo (o empleos) que quiere, y qué puede hacer para aumentar las posibilidades de conseguirlo.

¿Cómo funciona?

Es un proceso en el que realizará entrevistas y reflexiones tanto individuales como conjuntamente con un/a profesional o, adicionalmente, participará en acciones de grupo con otras personas que se encuentran en una situación similar a la suya.

Se establece una relación de confidencialidad y colaboración mutua que posibilita que se aprendan nuevas competencias para autoorientarse progresivamente en su situación laboral actual y futura.

Durante el tiempo que dura el proceso el Servei d’Ocupació de Catalunya le ayudará a:

  • Definir sus objetivos profesionales.
  • Conocer sus principales intereses y motivaciones.
  • Tomar conciencia de lo que las empresas y los profesionales requieren y ofrecen.
  • Identificar sus capacidades y limitaciones a nivel laboral.
  • Realizar un plan de acción para mejorar y conseguir sus objetivos.
  • Estar bien enfocado/a en una búsqueda eficiente de su empleo.

¿Quién participa?

La orientación es un acuerdo entre, como mínimo, dos personas que necesariamente han de adoptar un papel activo en el proceso:

  • Tú, el usuario/a, eres el experto en tu propia vida y tienes la función de aportar tu motivaciónrecursos personales para conseguir lo que quieres a nivel profesional.
  • El orientador/a profesional, es el expert/a en estimular tu capacidad para situarte en el mundo laboral y tiene la función de ayudarte a construir puentes entre tu situación laboral actual y la situación en la que tequieres encontrar un futuro próximo. Te acompaña en el recorrido de averiguar lo que tú puedes ofrecer al mercado de trabajo y lo que éste te ofrece a ti.

Para solicitar cita, hacer click aquí.

Etiquetas: blog orientador soc, pedir cita previa con orientador laboral OTG, cita previa asesor soc barcelona, CONEIXES EL SERVEI DE ORIENTACIO PROFESIONAL DEL SOC, Oficina Orientacio profesional, pedir cita orientacion soc


Guillermo Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

2 comentarios en Servei d’orientació: nuevo servicio de orientación profesional del SOC

  1. hola buenos dias les escribo para notificarles me interesa la orientacion de empleo soy administrativas y estoy abierta a todas las ofertas de empleo mi curriculum esta bien preparado solo me falta anexar los curso que he realizado por la generalitat de catalunya y me interesa trabajar si pueden darme la cita para el martes de la otra semana o jueves os agradeceria.

    atentamente

    anahis

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *