Los 5 puntos clave de la dura reforma laboral de Mariano Rajoy

Si ya anunciábamos la semana pasada en @renovarpapeles que el gobierno de Mariano Rajoy pretende poner el foco en limitar la regularización de inmigrantes por arraigo social, en este post desgranamos los 5 puntos claves de la reforma laboral de Mariano Rajoy:

  1. Flexibilidad interna En una de las enmiendas presentada en el verano del 2010, el PP abogaba por modificar los artículos 22 y 39 del Estatuto de los Trabajadores, que establecen el grupo profesional y la movilidad funcional.
  2. Simplificación de contratos.El PP quiere reducir de forma considerable las cuarenta tipologías diferentes de contratos y aboga por impulsar, en especial, el contrato de fomento del empleo estable.
  3. Descuelgue de los convenios. Rajoy desea que los convenios de empresa primen sobre los territoriales o los sectoriales y que en los primeros se establezcan dos casuísticas para poder “descolgarse” de las condiciones pactadas en los convenios colectivos.
  4. Intermediación. Para evitar la paradoja de que España sea el país que más paro genera y el que más vacantes deja sin ocupar, el PP propone eliminar las limitaciones impuestas a las empresas de trabajo temporal (ETT).
  5. Formación. Los populares consideran que los 4.000 millones que se dedican a formación en las empresas se pueden gestionar de manera más eficiente.
Enlace | 5 días

Etiquetas: reforma laboral de mariano rajoy wikipedia, reforma laboral pp, puntos claves de la reforma laboral del 2011, puntos claves de la reforma laboral del 2009, puntos claves de la reforma laboral pp, claves reforma laboral pp


Guillermo Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

4 comentarios en Los 5 puntos clave de la dura reforma laboral de Mariano Rajoy

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *