Programa de autocálculo subsidio

fondo_cabtramites

Este programa para calcular el subsidio que te corresponde proporciona información siempre que el agotamiento de la prestación contributiva se produzca a partir del 1 de enero de 2007.

Si usted es trabajador fijo discontinuo infórmese de su posible derecho a subsidio en su oficina de empleo.

Si la situación que está consultando se produjo antes del 24 de marzo de 2007 y la prestación por desempleo que hubiera agotado está parcializada por derivarse de una relación laboral a tiempo parcial, la cuantía del subsidio de la que le informa este programa debe reducirse en la misma proporción que la jornada. Desde la fecha indicada, no se aplica esta regla de parcialidad a los subsidios.

Si la situación que está consultando es posterior al 30 de noviembre de este año, no se puede ofrecer información a través de este medio mientras no se publiquen de manera oficial las cuantías del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) del próximo año, salvo que usted sea mayor de 45 años y haya agotado una prestación contributiva de 24 meses de duración.

El programa le solicitará información de los siguientes datos relativos a su situación económica y familiar:

  • Nº de hijos a su cargo menores de 26 años o mayores de dicha edad con discapacidad.
  • Ingresos que pudiera tener Ud., su cónyuge y sus hijos menores de 26 años o mayores afectados por discapacidad.

y si tiene 52 años cumplidos también le puede solicitar datos de su vida laboral (puede obtener esta información en el informe de vida laboral que facilita la Tesorería General de la Seguridad Social):

  • Periodo cotizado para la jubilación.
  • Periodo cotizado a desempleo.

El programa indica la manera de introducir la información solicitada:

  • Cuando aparezcan varias alternativas de respuesta marcar imagen boton

    en la opción elegida.

  • Cuando aparezca un campo en blanco introducir el dato requerido mediante el teclado.

Enlace | Calcular el Subsidio

Etiquetas: autocalculo de subsidio, programa de autocalculo, autocalculo, programa de autocalculo mayores de 52 años, autocalculo subsidio desempleo, subsidio por desempleo autocalculo



Guillermo Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *