Principales ciudades de playa en el sur de California

Situado en la costa occidental de Estados Unidos, el estado de California es conocido por mucho más que sus radicales olas y su escénica costera. Hay muchas cosas qué hacer en California, desde los bosques de secoyas justo al norte de San Francisco, hasta las hermosas playas de San Diego. El Estado Dorado tiene una enorme abundancia de increíbles vistas, sonidos, olores y atracciones. Con tanto qué ver, puede que te resulte difícil determinar cuál es elmejor lugar de la costa de California para tomar un poco de sol. Pero no te preocupes, que CityPassestá aquí para ayudarte. En tu recorrido hacia el sur por la carretera de la costa Pacífica, estas son algunas ciudades de playa que no te puedes perder. Estas ciudades son tan lindas que tu escapada de fin de semana bien se podría convertir en una estancia permanente.

Venice Beach

Situada a solo unos cuantos kilómetros de Hollywood Hills, Venice Beach es una de las ciudades de playa más exclusivas del estado de California. Venice Beach reúne a un ecléctico grupo de personas que comparten su amor por el sol y la playa. Si te quieres divertir, ve al muelle en el centro de la ciudad, donde encontrarás miles de cosas qué hacer en este hot spot del sur de California. Las aguas al sur del muelle son ideales para surfear, boogie-boarding y mucho más. Lo más famoso de esta ciudad es su Paseo frente al océano, que es un camino de concreto de 1.6 km de largo, repleto de tiendas, artistas callejeros, actos de circo, escultores de arena, maestros de la patineta, fisicoculturistas y mucho más. Venice Beach es un paraíso para quienes gustan de sentarse a ver gente pasar, pues este grupo de cultura costeña nunca decepciona.

venice-beach

Es habitual ver partidos de volleyball hasta que se apaga la luz del día en Venice Beach y las otras playas de California.

Newport Beach

El arquetipo de la cultura californiana reside en los límites de la ciudad de Newport Beach.  Si lo que estás buscando son playas de arena blanca, las mejores olas para surfear, bellezas de cabello rubio, agua templada y restaurantes maravillosos, este es el lugar indicado. Newport Beach está rodeada de hermosos parques, canchas de básquetbol, heladerías, galerías de arte, tiendas de surf y más atracciones exclusivas del sur de California. Si te da tiempo de asomar la cabeza a la isla Balboa (que se encuentra en la bahía de Newport Beach), prueba uno de los famosos plátanos cubiertos de chocolate para terminar con el toque perfecto un día de playa y sol.

La Jolla

Una vez que entras al Condado Norte de San Diego, la costa empieza a cambiar. Las largas extensiones de playas del sur de California se tornan en hermosos acantilados golpeados por un mar de aguas de tonos verdes y tropicales. Este cambio de paisaje abre el camino hacia la hermosa ciudad de playa de La Jolla, que es una de las más impactantes atracciones turísticas del sur de California en la costa. Situada sobre acantilados justo al noroeste de la zona metropolitana de San Diego, La Jolla es una ciudad relativamente tranquila que compensa su falta de bullicio con una belleza inmensa, tanto en sus playas como en sus aguas. La ciudad también ofrece boutiques de moda, pescados y mariscos frescos, y fantásticos parques recreativos. Si eres fan del mar, La Jolla es un gran lugar para meterte a nadar, clavarte en las olas o nadar rodeado de una gran diversidad de vida marina.

Ya sea que solo te estés tomando unos días libres o que estés recorriendo la costa entera de California, el Estado Dorado te permite entrar en contacto con una belleza absoluta en una gran variedad de formas. Las ciudades de playa anteriores te permitirán sumergirte en el sol y la cultura de California y aprovecharlos al máximo.


Guillermo Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *