Primavera Digital

Inspirado en los recientes acontecimientos de la denominada #primaveravalenciana escribo estas líneas para despertar la atención sobre la constante evolución de los Medios Digitales y Internet que estamos viviendo en la actualidad. A pesar de la situación actual, creo que tanto los gobiernos como la sociedad está dejando pasar una segunda oportunidad de tomar la dirección acertada para un futuro mejor.

Los gobiernos y los ciudadanos debemos apostar firmemente por Internet y las nuevas tecnologías. Si en su momento, no supimos apostar por la tecnología y el desarrollo de culturas y mecanismos que favorezcan el crecimiento económico a través de Internet y los Medios Digitales, ahora no debemos cometer el mismo error. Los gobiernos , las empresas y los ciudadanos a nivel individual deben apostar y sacar el máximo partido de las oportunidades que ofrecen Internet, los móviles y los Medios Digitales para mejorar su situación económica a nivel personal o colectivo.

En este sentido, es muy destacable que las primeras acciones sobre Internet por parte de los gobiernos Europeos actuales sean crear una Ley Orgánica de Protección de Datos, Una Ley Anti-descargas y una Ley para regular el juego online.

De mientras, un modesto blogger puede perder su prestación por desempleo por no declarar sus ganancias por publicidad conseguidas con su blog, recibir una demanda por expresar su opinión de forma desacertada o una visita de la benemerita por descargar una película en cartelera mal grabada.

El sector de Internet y Negocios Digitales sigue creciendo en constante evolución. Por suerte, para los gobiernos y los usuarios de Internet el sector goza de muy buena salud y continua en constante evolución. Los negocios basados en la movilidad, el comercio electrónico así como la publicidad online crecen mes a mes.

Por cada dos pasos en falso por regular Internet, debería hacerse uno en buena dirección para favorecer y facilitar la creación de Negocios Digitales vinculados a Internet, la movilidad, el comercio electrónico y la publicidad Online.

Etiquetas: fotografia digital, foto digital, primavera, digital, fotos digital, primavera en clave digital


Guillermo Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

6 comentarios en Primavera Digital

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *