Postgrado en Community Manager y Social Media

El IL3 de la Universitat de Barcelona ofrece un Postgrado en Community Manager y Social Media en modalidad on-line a través del área de Economia y empresa.

El Postgrado en Community Manager se presenta en Castellano y en inglés y tiene un costo de 3600€ obteniendo una titulación única de la Universidad de Barcelona como Community Manager.

En mi opinión esta opción formativa toca en la punta de ola de un sector en constante evolución que no para  de generar nuevas oportunidades y Ofertas de Empleo para Community Manager debidas a la necesidad real de las empresas y organismos públicos de gestionar su marca y la interacción con los clientes y ciudadanos a través de Internet.

Hay que decir que por esa misma razón es una opción formativa arriesgada pero a la vez una gran oportunidad para profesionales de sectores como el periodismo, sociología, o ciencias políticas que quieran entrar en detalle en comprender las nuevas tendencias y roles laborales que surgen de los negocios en red y la necesidad de la gestión de la identidad digital para las marcas, entidades del sector público y compañías privadas.

Objetivos del Postgrado para Community Manager

Los objetivos del Postgrado para Community Manager de la Universidad de Barcelona son los siguientes:

  • Dar a conocer el fenómeno de las redes sociales y la web social.
  • Estudiar el cambio de paradigma comunicativo y la aparición de la reputación digital.
  • Formar en la concepción y en la ejecución de planes estratégicos abiertos.
  • Conocer la gestión de comunidades virtuales y la vinculación entre digital y analógico.
  • Analizar casos de éxito y generar una experiencia práctica en la comunicación corporativa 2.0.

A quién está destinado el Postgrado en Community Manager

El Postgrado está especialmente pensado para Licenciados en periodismo, sociología, ciencias políticas y arte. Así como profesionales vinculados al marketing y la comunicación de las empresas: responsables o directivos de los departamentos de marketing y comunicación, product managers, directores y responsables de contenidos digitales, investigadores de medios y estudios de mercado, redactores y cualquier persona interesada en los Social Media.

¡Atención! Video killed the radio Star pero el Community Manager no terminó con los bloggers, la gestión y creación de contenidos digitales originales y de calidad, el posicionamiento web, el PHP, el comercio electrónico ni con el desarrollo de aplicaciones móviles para iOS ni Android.

Enlace | Postgrado Community Manager y Social Media

Etiquetas: , , , Comunnity manager, social media manager, socialmedia


Guillermo Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

19 comentarios en Postgrado en Community Manager y Social Media

  1. RT @guillembaches: Postgrado en Community Manager y Social Media http://bit.ly/g8gRt9

  2. RT @guillembaches: Postgrado (online) en Community Management y Social Media http://t.co/42VIuYtu

Trackbacks/Pingbacks

  1. Curso Gratis de Comunicación en los Medios Sociales - [...] más conocimientos y quieres certificarte en la ocupación de Community Manager te recomiendo el Postgrado para Community Managers de…

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *