Nuevo diseño de las páginas de Facebook

A partir del 30 de marzo de 2012 todas las páginas de Facebook tendrán un nuevo aspecto. Echa un vistazo al nuevo diseño de tu página ahora y prueba las funcionalidades visitando tu página de Facebook. Verás que tendrás un botón de Visualización previa y podrás hacer un Tour con los Nuevos cambios.

Por el momento cabe destacar lo siguiente respecto a su funcionamiento:

  1. Solo los administradores pueden ver esta vista previa.
  2. A partir del 30 de marzo de 2012 tu página tendrá automáticamente el nuevo diseño.
  3. Hasta que se publique la página, puedes ver tu diseño anterior en cualquier momento.

Nuevo diseño paginas de Facebook

Estos son los 5 puntos claves en el nuevo diseño de las páginas de Facebook con cambios relevantes en la portada, la foto de perfil, el timeline y la manera de gestionar la página y estar en contacto con los fans a través de mensajes privados.

1. Cambios en la foto de portada

Tu foto de portada es lo primero que ven los demás al visitar tu página. Al igual que en los perfiles de usuario las nuevas páginas de Facebook tendrán una foto de portada. Elige una foto propia de tu negocio y cámbiala con la frecuencia que quieras.

2. Ajuste de la foto de perfil

Tu foto de perfil representa tu página en otras partes de Facebook, como en la sección de noticias.Utiliza tu logotipo u otra imagen que represente a tu página. Elige una imagen que sea cuadrada y con un ancho de 180 píxeles como mínimo.

3. Destaca lo importante

Las fotos, aplicaciones y Me gusta que ha recibido la página están en la parte superior. Las fotos aparecen en primer lugar, pero puedes cambiar el orden del resto de elementos de acuerdo con el grado de importancia. Puedes mostrar 12 aplicaciones como máximo. Asegúrate de poner las aplicaciones más importantes en primer lugar.

4. Administrar todo en un solo lugar

En las nuevas páginas de Facebook podrás administrar todo en solo lugar. Ve al panel de administración para hacer el seguimiento de la actividad de tu página. Puedes responder a las personas que escriben en la biografía de tu página o ver las estadísticas más recientes.

5. Responder en privado con mensajes

Ahora las páginas también podrán responder mensajes privados. Los demás se pueden poner en contacto contigo de forma privada a través de mensajes. Las notificaciones de nuevos mensajes aparecerán a la derecha en tu panel de administrador.

Enlace | Nuevo diseño de las páginas de Facebook

Etiquetas: paginas de facebook, paginas facebook, paginas de facebook 2012, diseño del facebook, nuevo facebook a partir del dia 30 de marzo, diseño pagina de facebook


Guillermo Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

10 comentarios en Nuevo diseño de las páginas de Facebook

  1. Todo eso esta muy bien,pero liga? o te puedes duchar con el facebook o yo que se más….es decir, los avances estan bien,pero mejoran tanto tu calidad de vida….o no?

  2. @Pau la verdad es que el Nuevo diseño de las fanpages en Facebook está trayendo la misma controversia que el timeline de facebook para las cuentas de usuario. En principio, el cambio es para mejor pero muchos usuarios y marcas, en el caso de fanpages de empresa, no acaban de adaptarse al cambio.

    Sobre lo de ducharse con el facebook me parece muy intrigante y te puedo asegurar que conozco gente muy cercana que ya lo practica… ¡Te sorprenderias!

  3. Nuevo diseño de las páginas de Facebook http://t.co/OVkV7ZgR vía Blog de Guillem Baches @aulaCM @brunovd @FerRubioAhumada @liesita @jeday85

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *