No puedo encender mi Nexus 7

El otro día conseguí recuperar a mi Nexus 7 que había dejado de funcionar con la ayuda de @ferraneloi y la nota de Google Support en el artículo al final de este post.

Si tu tablet no se carga correctamente, asegúrate de que estás utilizando el cargador incluido con tu tablet Nexus 7. El cargador de Nexus 7 (2013) tiene una potencia de 1,35 A, mientras que el cargador de Nexus 7 (2012) tiene una potencia de 2 A.

Si utilizas un cargador con una potencia inferior a la del cargador incluido con el tablet, es posible que el tablet se cargue muy lentamente o que no se esté cargando en absoluto.

Es importante notar que debemos cargar siempre la Nexus 7 con el cargador original. Yo he pecado mucho de no hacerlo y quizás haya sido por eso por lo que me he quedado con la final al borde del abismo.

¡Tranquilo! No serás el primero que se queda con la batería sin poder cargar o con problemas para poder encender la Nexus 7. Parece que ha sido un problema habitual pero que se puede solucionar con algunos sencillos pasos.

Cómo cargar una batería vacía en Nexus 7

Si la batería de tu tablet Nexus 7 está completamente vacía, sigue estos pasos para volver a cargarla:

  1. Conecta el cargador al Nexus 7 y, a continuación, enchufa el cargador.
  2. Mantén pulsado el botón de encendido hasta que el dispositivo se encienda y, a continuación, mantén pulsado el botón para bajar el volumen (mientras mantienes pulsado el botón de encendido). En la pantalla, aparecerá la palabra Iniciar con una flecha a su alrededor.
  3. Pulsa el botón para bajar el volumen hasta la opción Apagar. A continuación, pulsa el botón de encendido para seleccionar esa opción.
  4. Cuando el tablet esté apagado, desconecta el cargador y, a continuación, vuelve a conectarlo.

google-nexus7-no-enciende-no-carga

Debería aparecer una batería en la pantalla que indica que el tablet se está cargando. Si el tablet sigue sin cargarse, prueba a seguir estos pasos:

Asegúrate de que el cargador y el dispositivo estén conectados correctamente.

  1. Conecta el Nexus 7 al adaptador de corriente original de ASUS con el cable USB original del cargador y comprueba que el cable esté conectado correctamente tanto al tablet como al adaptador de corriente. Asimismo, asegúrate de que el enchufe funciona.
  2. Espera un minuto y comprueba si aparece el icono de carga en la pantalla.
  3. Mantén pulsado el botón de encendido durante al menos 15 segundos para comprobar si el dispositivo se enciende.

Si la pantalla no se enciende o no aparece un icono de batería, sigue estos pasos:

  1. Conecta el Nexus 7 al adaptador de corriente original de ASUS con el cable USB original del cargador durante una hora y comprueba que el cable esté conectado correctamente tanto al tablet como al adaptador de corriente. Asimismo, asegúrate de que el enchufe funciona.
  2. Cuando haya transcurrido una hora, desconecta el cable de carga del dispositivo.
  3. En un plazo de 10 segundos después de desconectar el cable, vuelve a conectar el cable rápidamente.
  4. Mantén pulsado el botón de encendido durante al menos 15 segundos para comprobar si el dispositivo se enciende.

El toque final si nada de todo lo anterior no ha funcionado

Aquí es donde tuve la gran ayuda de Ferran Eloi que insistió en que cargar el dispositivo toda la noche pues ya presuponen que esta cosas la gente no las hace durante el día por que tiene otras faenas xD

GOOGLE NEXUS RECOVERY FINAL TOUCH: Si tu Nexus 7 no comienza a cargarse o no se enciende después de seguir los pasos anteriores, prueba a cargar el dispositivo durante toda la noche y, a continuación, vuelve a repetir los últimos tres pasos indicados anteriormente.

Enlace | Google Support

Etiquetas: , cargar bateria nexus 7 google, tablet nexus 7 no enciende letra x, mi nexus 7 no carga se queda con el icono de bateria vacia, tablet nexus 7 no carga, como encender nexus 7


Guillermo Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *