Los 5 pilares de la anatomía de tu BLOG

Encuentro en mi timeline de Facebook una genial imagen que explica en clave de humor los 5 pilares que tiene cualquier bitácora.

  1. El post. Es la clave de tus publicaciones y muy  seguramente lo primero que encontrarán tus lectores que te reciben a través de buscadores Google. El título del post no debe ser ni muy corto ni muy extenso pero debe ser una síntesis de lo que deseas explicar en tu publicación.
  2. El contenido es el rey. Combina la cantidad con la calidad. Experimenta con todos los formatos y esfuérzate cada día en publicar algo nuevo que aporte valor a la temática en la que escribes.
  3. Los seguidores en las redes sociales como Twitter y Facebook serán un alto porcentaje de tus lectores. Quizás no la mayoría pero si una comunidad alrededor de tu marca personal o contenidos que debes cultivar.
  4. Compartir tus publicaciones en redes sociales. Haz tus posts amigables prestando atención en el título, el texto, las imágenes y la forma en que las compartes en la red.
  5. Los comentarios son el alma de los blogs. Fomenta la participación y intenta no dejar ningún comentario sin responder en tu sitio web aunque a veces no sea tarea sencilla.

Bien, os dejo con la imagen que en realidad habla por si sola.

pilares-blogging

Enlace | Wrong Hands

Etiquetas: , , bit.ly



Guillermo Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *