La Seguridad Social advierte acerca de la recepción de correos electrónicos fraudulentos que suplantan su identidad

El phising es un fraude informático que consiste en la suplantación de la identidad utilizando una dirección de correo muy similar a la de la Entidad.

La Gerencia de Informática ha informado a la policía de los hechos denunciados por los propios ciudadanos

14 octubre 2010. La Gerencia de Informática de la Seguridad Social ha tenido conocimiento a través de denuncias de los ciudadanos de lo que se denomina ataque de phising, delito informático que consiste en la suplantación de la identidad, en este caso de la Seguridad Social, mediante la utilización de una dirección de correo muy similar a la que corresponde a la del enlace con la sede electrónica de la Seguridad Social.

Los ciudadanos reciben en sus cuentas de correo electrónico mensajes desde tal dirección y en el mensaje se insta al ciudadano a proporcionar datos personales y se le informa, entre otras cosas, de la urgencia de saldar una multa inexistente a través de un enlace falso desde el cual se instala en el ordenador del usuario un troyano, un programa espía.

La Seguridad Social ha puesto en conocimiento de la policía los hechos denunciados y advierte a los ciudadanos de la necesidad de mantenerse alerta frente a este tipo de ataques y ante el más leve indicio de fraude, ponerse en contacto con la Entidad.

Fuente | Ministerio de Trabajo

Etiquetas: quiero saber acerca de la extructura de correos electronicos, sede electronica de la s.s.


Guillermo Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

2 comentarios en La Seguridad Social advierte acerca de la recepción de correos electrónicos fraudulentos que suplantan su identidad

  1. RT @guillembaches: La Seguridad Social advierte acerca de la recepción de correos electrónicos fraudulentos que http://bit.ly/aDNBVn

  2. coanto debo al seguridad social?

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *