Historia del chupinazo

A las doce de la mañana la concejala y portavoz el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, será la encargada de lanzar el chupinazo que de inicio a las fiestas de San Fermín 2009. Unas fiestas que se celebran en Pamplona (Navarra), todos los años del 6 al 14 de julio.

En la plaza, miles de personas se agrupan esperando el instante que el chupinazo sea lanzado. La ansiedad colectiva va subiendo grados a medida que se acerca la hora. Las botellas de champan corren entre los pamplonicos y turistas en espera del ansiado momento. Entre ruidos, griterío, cantos y silbidos, se escuchará la famosa frase ..Pamploneses!!, viva San Fermín!!.. Gora San Fermín!!.., justo en ese instante, el pañuelo rojo será anudado al cuello por todos los sanfermineros, como cuenta la tradición.


Guillermo Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

1 comentario en Historia del chupinazo

  1. Que genial ceremonia previa al encierro de los toros, el chupinazo, donde las autoridades realizan el brindis de inauguración de esta fiesta de San Fermin. Un interesante detalle que podría ser usada en otras festividades. Felicidades Pamploneses por esta fiesta…

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *