Guía para comprar productos electrónicos online y en tienda física al mejor precio

Todos, antes o después, hemos estado en la tesitura de querer o tener que comprar un determinado artículo de electrónica: desde un ordenador, hasta una lavadora, pasando por el gadget de última generación, por ejemplo.

Y claro, como la cosa no está para derrochar, a todos nos interesa encontrar lo que buscamos al mejor precio o en muy buena oferta.

Pues de eso tratará este post: de hacer una sencilla guía esquemática con las distintas opciones  para encontrar las mejores ofertas de electrónica en internet tanto si se opta por la opción compra online o compra offline.

Así que, una vez que ya sabemos lo que necesitamos (un artículo de electrónica), solo nos falta encontrarlo.

Escogiendo compra online o offline

Bien, pues lo primero de todo tenemos que diferenciar los dos caminos posibles que se nos presentan: la COMPRA ONLINE y la COMPRA OFFLINE.

Según esta bifurcación, se dibuja una hoja de ruta particular para cada caso:

 1. COMPRA ONLINE a través de Internet

Es decir, cuando nuestra intención es comprar exclusivamente a través de Internet.

Cuando se decide comprar online, a su vez, se dan dos escenarios diferentes a tendiendo a dos premisas claras:

  • Cuando sabemos qué comprar online y dónde.
  • Cuando sabemos qué comprar Online, pero no nos importa dónde.

A) CUANDO SABEMOS QUÉ COMPRAR Y DÓNDE:

Es decir, tenemos claro que queremos adquirir online cierto artículo de electrónica y en una determinada tienda online; ya sea por haber tenido una grata experiencia anteriormente con ella o por una sugerencia ajena de fiar. En cualquier caso se nos presentarán dos alternativas posibles:

1. Entrar en las tiendas online generalistas que posean una categoría de electrónica, y ahí buscarlo y finalmente comprarlo.

Ej: AMAZON, EBAY, El CORTE INGLÉS, FNAC…

2. Acceder a tiendas online especializadas en artículos de electrónica, y así agilizar el proceso de búsqueda (pese a no estar exentos del todo de hacer cierto filtraje por familias) y finalmente comprarlo.

Ej: ANDORRA FREE MARKET, PIXMANIA, REEDCOON…

La gran desventaja de comprar en tienda online directa es el acceso único a los precios regulares (los que no tienen aplicada ninguna oferta) y a las ofertas propias de la tienda en cuestión; desconociendo si tal producto pudiera estar a mejor precio en otro sitio.

B) CUANDO SABEMOS QUÉ COMPRAR ONLINE, PERO NO NOS IMPORTA DÓNDE:

Es decir, sabemos qué artículo de electrónica queremos comprar de manera online, pero nos es indiferente en qué tienda online sea.

Cuando pasa esto se nos presenta una nueva alternativa posible:

1. Utilizar los buscadores de tiendas online de electrónica para conocer y comparar qué tiendas ofertan lo que necesitamos al mejor precio online.

Ej: CIAO, SHOPMANIA o GOOGLE SHOPPING

La gran ventaja de los buscadores de tiendas online es justamente su labor de comparación de precios. En cambio, tienen un gran handicap: su propia naturaleza online, es decir, estos buscadores suelen estar limitados a la compra online pura, aportando generalmente información de precios y ofertas de artículos que se vaya comprar por este sistema. Pero como en esta parte del artículo nos estamos centrándo en la compra online, esto no supone ningún problema.

Llegado a este punto, si eres de los que no necesitan buscar más ni comparar más precios porque ya has encontrado el que mejor se ajusta a tu presupuesto y, a su vez, la tienda online que cubre tus necesidades: tu meta ya ha llegado. No hace falta que sigas leyendo.

Qué pasa si eres de los que prefiere comprar en tienda física

A día de hoy hay muchas personas que todavía preferimos comprar de manera clásica, yendo físicamente a la propia tienda. Vamos, como siempre se ha hecho. Según estadísticas de mercado, aún hay muchas personas que todavía evitan el temido pago online.

Así pues, la segunda parte de esta guía de compra estará centrada en la compra offline.

Seguid leyendo, porque os llevaréis una grata sorpresa en cuestión de ahorro.

2. COMPRA OFFLINE (en tienda física)

Es decir, comprar lo que se está buscando, in situ, en las tienda físicas de toda la vida.

Porque todavía hay un gran número de personas que preferimos comprar viendo y tocando el producto que nos vamos a llevar a casa. Amén de otras ventajas de la compra offline, como por ejemplo: pagar en efectivo o simplemente por una cuestión de gusto y preferencia en mantener vivo el shopping de la vida real, el de trasladarte y experimentar la liturgia de ir emocionado hasta la tienda para hacerte con el bien preciado, el que prima el contacto humano dependiente-cliente/cliente-dependiente.Por tanto, cuando se decide comprar offline (en tienda física) a su vez se dan dos posibles situaciones:

  1. Ir a una tienda física (según preferencia personal) sabiendo lo que se busca, pero sin saber si dicho producto está en oferta.
  2. Ir a una determinada tienda física a comprar lo que necesitamos sabiendo de antemano que está en oferta.

A) IR A UNA TIENDA (según preferencia personal) SABIENDO LO QUE SÉ BUSCA, PERO SIN SABER SI DICHO ARTÍCULO ESTÁ EN OFERTA

Si eres uno de esos a los que no le importa gastar dinero ni está interesado en ahorrar comprando lo mismo, pero en oferta: simplemente deja de leer ya. Ya que este post está dedicado a encontrar el mejor precio posible usando internet. Y no te ajustas a este perfil, el ahorro no es tu inquietud ni tu necesidad.

concretamente la parte final de esta entrada estará dedicada a encontrar la mejor oferta posible  para comprar en tienda física.

B) IR A UNA DETERMINADA TIENDA A COMPRAR LO QUE QUEREMOS Y SABEMOS, DE ANTEMANO, QUE ESTÁ EN OFERTA

Pero en cambio si te identificas con este perfil B de comprador offline (usuario que compra en tienda, pero no dando palos de ciego tienda por tienda buscando lo que necesita en oferta, sino sabiendo en qué tiene física concreta está lo requerido en oferta) a su vez tienes dos opciones a seguir:

1. Informarte a través de los catálogos y folletos en papel de las tiendas físicas.

Vamos los de toda la vida, los que te llegan a al buzón o coges en las propias superficies comerciales.

La gran desventaja de este sistema, para informarse de las ofertas en tiendas físicas, es su propia naturaleza física, es decir: lo imprescindible de tener el folleto en cuestión. Y como todos bien sabemos, eso no pasa siempre, desgraciadamente. Cumpliéndose la archiconocida ley de Murphy de: cuando más los necesitas, nunca los tienes a mano…

En realidad, este sistema no está del todo mal, pero requiere de cierto esfuerzo y factor de causalidad que no siempre se da (coincidir que el folleto que necesitas, caiga en el momento justo en tus manos) y eso lo hace un poco engorroso.

La otra opción de la que pondemos tirar es la gran novedad en cuanto a ahorro en compra offline:

2. Combinar la búsqueda de ofertas a través del sistema online, para consolidar la compra por el sistema offline (o sea en tienda física).

Dicho de una manera simple: valernos de internet para encontrar el artículo que buscamos en oferta, para posteriormente comprarlo en la correspondiente tienda física de nuestra ciudad que lo tenga.

Sin ninguna duda, este SISTEMA MIXTO combina lo mejor de los dos métodos explicados anterioremente obteniendo el gran beneficio de ahorro de: la búsqueda online de ofertas; sin salirnos de la decisión final de la compra offline.

pescaprecios-com

Si eres de los que se decantan por esta última opción híbrida (BÚSQUEDA ONLINE- COMPRA OFFLINE) la mejor opción que he encontrado es la web de PESCAPRECIOS.COMun sencillo buscador de ofertas de electrónica en tiendas físicas, es decir, nos facilita encontrar desde su web, de manera muy ordenada y visual, el artículo que estemos buscando en oferta indicándonos en qué tienda está para comprarlo.

El sistema de búsqueda es francamente fácil:

  • Introduces la ciudad en la que te encuentres (funciona a nivel nacional)
  • Indicas el artículo que estés buscando por modelo o producto.
  • Y si está en oferta, Pescaprecios.com te lo encontrará: indicandote en qué tienda física próxima a tu localización lo puedes encontrar y facilitando el folleto en cuestión para que no te quede ninguna duda.

Pero lo mejor de todo, como plus, es que si el artículo que buscas no estuviera en oferta en ese momento, puedes programar una alerta en su web para que te avise cuando esté disponible en oferta.

Su web cuenta con una base de datos actualizada diariamente con más de 2000 artículos en oferta asignados a más de 2000 tiendas físicas de toda España.

Pudiéndose consultar miles de catálogos y folletos de las tiendas físicas más importantes: FNAC, MEDIAMARKT, EL CORTE INGLÉS, WORTEN, CARREFOUR, CONFORAMA, TIEN21, THEPHONEHOUSE, etc., etc.

Pero con la gran ventaja virtual, respecto a la opción de consultar físicamente los folletos y catálogos informativos, de no tenerlos que guardar evitando así el engorro de tener que guardarlos o de que se nos queden apilados hasta el fin de los tiempo en algún rincón perdido de nuestra casa comiéndonos espacio día día (o acaso, ¿soy el único al que le pasa?)

CONCLUSIONES

Si se desea comprar puramente online: las opciones disponibles tanto de tiendas online, buscadores y comparadores de precios online son múltiples.

Pero si eres de las personas que prefieren comprar offline, pero no por ello sin aprovecharte de internet para consultar previamente folletos, catálogos y así ahorrar tanto tiempo como dinero encontrando lo que se busca en oferta para finalmente comprarlo en tienda; sin duda, la mejor opción es: el buscador de ofertas de electrónica en tiendas físicas, PESCAPRECIOS.COM

Enlace | Pescaprecios

Etiquetas: encontrar tiendas fisicas de los productos buscados


Guillermo Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *